top of page
Revista CR Indie Logo

El director español Andrés Salado ofrece un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

El laureado director español Andrés Salado ofrece un concierto único junto a la Orquesta Sinfónica Nacional



Continua la Temporada Española, tras los éxitos en el Teatro Nacional del Recital lírico de viola y piano a cargo de las estrellas españolas Isabel Villanueva y Calio Alonso; así como de la Gala de Zarzuela 2023 con la mezzosoprano y diva española Nancy Fabiola Herrera como figura invitada, este próximo jueves 20 de julio a las 8:00pm, con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, se celebra en el Teatro Popular Melico Salazar unConcierto de Gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Andrés Salado, reconocido y multipremiado director de orquesta español.

El Concierto está organizado por la Embajada de España en Costa Rica junto con el Centro Nacional de Música y el Teatro Popular Melico Salazar del Ministerio de Cultura y Juventud. Gracias a esta unión de esfuerzos, a la generosidad de las instituciones que organizan y por el marco en que se inscribe el evento se ha conseguido que este concierto extraordinario accesible a todo público a un precio reducido.

Andrés Salado y la Orquesta Sinfónica de Costa Rica van a deleitar al público asistente con un programa exigente, interpretando piezas de George Bizet, Tomás Bretón, Manuel de Falla o Joaquín Turina. En este variado programa compuesto, además de las obras maestras del repertorio español, algunas muy populares y conocidas, otras grandes composiciones que pueden ser novedad atrayente para el público, se incluye la Carmen de Bizet como un ejemplo importante de la influencia de la música española en el mundo.

Director invitado

Andrés Salado ha dirigido gran parte de las principales orquestas españolas, como, por ejemplo, la Orquesta Nacional de España, Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Real Filarmonía de Galicia; las orquestas sinfónicas de Madrid, Bilbao, Extremadura, Islas Baleares, Valencia.


A nivel internacional, destaca su dirección de, entre otras, la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Sinfónica de Oporto “Casa da Música”, Divertimento Ensemble, Salzburg Chamber Soloist en la Mozarteum Sommerakademie y la Lucerne Festival Academy Orchestra en el Festival de Lucerna.


Es ganador del premio Princesa de Girona de Artes y Letras 2016 y es Director Titular y Artístico de la Orquesta de Extremadura desde la temporada 2021/2022.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page