1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Estreno del documental "Soliloquio en el Tempisque"


El próximo lunes 25 de julio (fecha especial por la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica) a las 6:00 pm se estrena el documental acerca del compositor y músico guanacasteco Sacramento Villegas "Soliloquio en el Tempisque" por el canal de Youtube de Nelly x Arend.

En colaboración con Ibermúsicas, Proartes, Centro Nacional de la Música, Ministerio de Cultura y Juventud y el Teatro Popular Melico Salazar, este documental preserva el legado de este gran maestro a partir de memorias compartidas y testimonios de la comunidad.


Soliloquio en el Tempisque propone crear un documento audiovisual sobre la vida y el patrimonio musical de Sacramento Villegas. Tiene como objetivo preservar y reconstruir la memoria del músico y compositor a partir de la mirada de las comunidades que impactó en su provincia, Guanacaste.


Nuestro objetivo es salvaguardar su labor y evidenciar el impacto que ha tenido tanto a nivel musical como social en las comunidades dónde laboró, y así, volver accesible el legado a futuras generaciones costarricenses.

Su legado lleva la huella cultural guanacasteca en su música y en sus canciones. Además fue una importante figura de liderazgo al tomar la dirección de la Banda Nacional de Liberia a partir de 1968. Don Mento fue un docente que marcó vidas de cientos de estudiantes que, al día de hoy, lo recuerdan con cariño. Los múltiples homenajes conferidos por instituciones y municipalidades locales dan fe de ello.



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png