top of page
Revista CR Indie Logo

Glassiar

Actualizado: 7 may 2020


Saludos gente, les traemos un nuevo especial, en esta ocasión es la entrevista a la banda chileno-mexicana Glassiar, nos hablan un poco acerca de su historia, su música, sus planes y lo que hacen en este tiempo en el que hay que quedarse en casa.


1. ¿Cómo fue el proceso de formación de la banda y quiénes la integran?

Glassiar nació a finales de 2018, cuando me reuní con Balam y Alfredo con quienes compartía un proyecto anterior en la Ciudad de México. En ese proceso, hice contacto con Rafa y finalmente, se integra Jorge para dar inicio a un proyecto en el que, independientemente de tener diversas influencias cada integrante, teníamos una concepción muy clara de lo que cada uno aportaría a la banda.


Glassiar está conformado por los músicos mexicanos: Balam Garfias (voz), Alfredo de la Peña (teclados), Rafa Ruiz (batería), Jorge Castelán (bajo) y yo, Charly González, músico chileno (guitarra).


2. ¿Qué sonidos e influencias podemos ver plasmadas en su producción "Glassiar"?

Nuestras influencias son variadas y van del NewWave a la música disco. Cada uno de nosotros coexiste en un mundo de estilos, géneros e influencias distintas, eso es lo que llena de magia a nuestro proyecto y, cuando creamos nuestras canciones, se origina y nace una comunión fraterna en la que las ideas fluyen y de forma natural se fusionan.


3. ¿Qué planes tienen a mediano plazo?

Tenemos pensado realizar una pequeña gira por Centro y Sudamérica el próximo año (2021) con la finalidad de presentar el disco Glassiar, mismo que ya está presente en algunas estaciones de radio de El Salvador, Ecuador, Costa Rica y Chile.


4. ¿Cómo fue el proceso de grabación de la versión de "Levitar" #MiCasaEsMiEscenario?

Era la primera vez que la banda planeaba hacer algo a distancia, la pandemia que vivimos en el mundo debido al Covid-19, nos enseñó entre muchas cosas, que si somos solidarios, respetamos las medidas de salud para evitar contagios y nos mantenemos creando y fomentando la sana distancia podíamos compartir nuestra música con los fans y gente que aún no nos conoce, ¡la grabación fue un reto! porque aunque normalmente nos enviamos propuestas para la creación de las nuevas canciones, este proceso implicaba video y un buen sonido.. y que a pesar de no podernos reunir y transmitir a nuestros amigos el cariño que les tenemos a través de nuestra música, podíamos darles un regalo con el corazón.


5. ¿Qué lado positivo tiene esta Pandemia para los artistas?

La pandemia reconfiguró en muchos sentidos la forma de trabajar no solo para los artistas, lo vemos con los pequeños negocios, las empresas, la radio y televisión, etc. Por un lado, siendo las plataformas digitales el medio más cercano a todo el mundo, facilitaron la constante consulta de los fans para aprovechar su tiempo libre en conocer nuevas propuestas musicales, así como para estar en comunicación continua. Los artistas nos enfrentamos a varias realidades... y nos gustaría mencionar las que de forma positiva han impactado en nuestro proyecto. Una de ellas, es la apertura de medios de otras latitudes para poder mostrar nuestra música, el formato digital se volvió la constante en estas semanas y eso ha facilitado la rápida conexión entre los medios y el público. Este tiempo también ha servido para la creación de nuevas canciones, de reestructurar y planear para que en el momento que retomemos actividades, nos integremos sin problema.


Agradecemos a la producción de CR Indie y Radio Nova CR por la oportunidad que nos dan de llegar a sus lectores, estamos muy emocionados de poder estar presentes en Costa Rica y será un honor presentar el disco con ustedes. Compartimos con mucho cariño nuestra música y dejamos por este medio las redes para que puedan conocer un poco más de nosotros y estar pendientes de nuestras presentaciones. ¡¡Gracias!!



En las plataformas y redes sociales pueden encontrarlos como:  Glassiar Mx



¡Muchas gracias a ustedes!

204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page