Revista CR Indie Logo

Glassiar

Actualizado: 7 de may de 2020


Saludos gente, les traemos un nuevo especial, en esta ocasión es la entrevista a la banda chileno-mexicana Glassiar, nos hablan un poco acerca de su historia, su música, sus planes y lo que hacen en este tiempo en el que hay que quedarse en casa.


1. ¿Cómo fue el proceso de formación de la banda y quiénes la integran?

Glassiar nació a finales de 2018, cuando me reuní con Balam y Alfredo con quienes compartía un proyecto anterior en la Ciudad de México. En ese proceso, hice contacto con Rafa y finalmente, se integra Jorge para dar inicio a un proyecto en el que, independientemente de tener diversas influencias cada integrante, teníamos una concepción muy clara de lo que cada uno aportaría a la banda.


Glassiar está conformado por los músicos mexicanos: Balam Garfias (voz), Alfredo de la Peña (teclados), Rafa Ruiz (batería), Jorge Castelán (bajo) y yo, Charly González, músico chileno (guitarra).


2. ¿Qué sonidos e influencias podemos ver plasmadas en su producción "Glassiar"?

Nuestras influencias son variadas y van del NewWave a la música disco. Cada uno de nosotros coexiste en un mundo de estilos, géneros e influencias distintas, eso es lo que llena de magia a nuestro proyecto y, cuando creamos nuestras canciones, se origina y nace una comunión fraterna en la que las ideas fluyen y de forma natural se fusionan.


3. ¿Qué planes tienen a mediano plazo?

Tenemos pensado realizar una pequeña gira por Centro y Sudamérica el próximo año (2021) con la finalidad de presentar el disco Glassiar, mismo que ya está presente en algunas estaciones de radio de El Salvador, Ecuador, Costa Rica y Chile.


4. ¿Cómo fue el proceso de grabación de la versión de "Levitar" #MiCasaEsMiEscenario?

Era la primera vez que la banda planeaba hacer algo a distancia, la pandemia que vivimos en el mundo debido al Covid-19, nos enseñó entre muchas cosas, que si somos solidarios, respetamos las medidas de salud para evitar contagios y nos mantenemos creando y fomentando la sana distancia podíamos compartir nuestra música con los fans y gente que aún no nos conoce, ¡la grabación fue un reto! porque aunque normalmente nos enviamos propuestas para la creación de las nuevas canciones, este proceso implicaba video y un buen sonido.. y que a pesar de no podernos reunir y transmitir a nuestros amigos el cariño que les tenemos a través de nuestra música, podíamos darles un regalo con el corazón.