1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Kaiser Moon lanza segundo single de su próximo álbum


La banda costarricense Kaiser Moon estrenó oficialmente “La Enfermedad”, el segundo sencillo de su próximo álbum, el cual representa el fin de una era y el inicio de otra que depara música muy distinta a todo lo anterior.

Esta es la primera canción que Kaiser Moon publica en nueve años con vocales y con la cual además rompe el esquema instrumental que había predominado en su música desde el inicio. Kaiser Moon es una banda de rock experimental que se fundó en el año 2013 con la primicia de crear un sonido groovy y disruptivo, el cual se ha explorado en múltiples géneros musicales que se pueden encontrar en sus diferentes producciones discográficas. "La Enfermedad" es la segunda muestra de lo que será su tercer álbum, mismo que verá la luz durante el 2023 en el marco de la celebración de sus 10 años. Este nuevo LP trae consigo una serie de colaboraciones con diversos artistas de la escena nacional. Este nuevo sencillo fue producido en Sala Victoria por Kenneth Chavarría, quien ha estado a cargo de la construcción del nuevo sonido de la banda. Chavarría hizo la grabación y mezcla mientras que se masterizó en los estudios del label al que pertenecen, Long Beach Records Latam por Mauricio Mora y Diego Ezpeleta.


Esta canción es una crítica social al entorno tóxico que se ha construido en la industria de la media, controlado principalmente por las redes sociales que consumimos cada día. El objetivo detrás de esta canción es generar conciencia sobre el impacto que tienen estos "falsos modelos de vida" en las personas, principalmente en los jóvenes.


"La Enfermedad es un tema que aborda toda la mierda que se vive en redes sociales actualmente. Todo este exceso de data que ahoga a los jóvenes de nuestra generación, haciéndoles creer que deben llevar una vida perfecta, tener un cuerpo perfecto y ser exitosos siempre. Eso justamente ataca esta canción, porque lo cierto es que así no es la vida", mencionó Lithus Pérez, tecladista de la banda.

La identidad sonora de Kaiser Moon muta significativamente con esta canción, ya que continúa la línea electrónica que marcó su sencillo anterior "2051", pero evoluciona hacia una mezcla de rap en "spanglish" con matices de rock industrial. Cabe mencionar que "2051" actualmente está nominada a los Premios Acam 2022, los cuales son en Costa Rica, los únicos premios dedicados a la música nacional. El futuro EP de Kaiser Moon al que pertenece este sencillo, innova las percepciones hasta ahora conocidas por la banda, y las cuales se han caracterizado más por la fusión de géneros con la constante del rock progresivo.

Todo el EP tiene matices de música electrónica como indie dance, rock electrónico e incluso down tempo. Además incluye colaboraciones con artistas como Don Dago de Desierto Rojo, Fabián Vargas de Totem y FORE, Crypy y Huba Watson.


FOTOGRAFÍA POR ERICK SEGURA SOULS

ARTE GRÁFICO POR: MARCO LEDEZMA



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png