1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Laura Ureña lanza su disco debut "Espiral"


La artista costarrricense Laura Ureña presentó oficialmente su álbum debut el jueves 29 de septiembre en plataformas digitales y hoy 30 de setiembre, la presentación será en vivo desde la sede de Utopía Central House en San José, Costa Rica. En este evento también participarán Mar Navarrete (cantautora que ha sido parte de Kawe Calypso Band y ha compartido espacios musicales con Max Goldenberg y Bernardo Quesada) y Andrés Cordero (cantautor y bajista de Infibeat, quien recién lanzó su nuevo EP a través del sello discográfico Long Beach Records Latam).

La música de Laura Ureña habla de temáticas como la ternura (presente en el amor y el desamor), el placer sexual, la sanación ancestral, la aceptación de la tristeza y otras emociones comúnmente catalogadas como “malas” y la importancia de la terapia psicológica, la búsqueda de la espiritualidad y en general el amor propio como pilar de sus creaciones.



El disco relata sus vivencias personales a través de 10 canciones que forman parte del recorrido de la Espiral hacia el interior de su ser, e invita a que cada persona recorra su propio camino hacia el auto-conocimiento.


Durante el 2021 lanzó 7 de ellas de las cuales 3 fueron nominadas en las categorías de Nueva Canción (Cucharita), Pop (Hoy) y Rock Alternativo / Indie (Yin Yang) de los premios ACAM 2022.

Espiral es una mezcla de géneros musicales, ya que también cuenta con un Reggae (Mango Verde), un Bossa Nova (Ancestres) y otros fusión como Más Amarme y No Cumpleaños, donde Laura busca un sonido nuevo y moderno pero manteniendo su esencia personal. Mi Esencia es la canción inédita, cargada de influencias latinas, que junto a dos interludios dan forma a la historia.


Laura es autora y compositora de todas sus canciones. Los arreglos y la producción discográfica estuvieron a cargo de los integrantes de la banda de rock Flor de Doppler, Pablo Sequeira y Eddy Monge, quienes además fueron guitarristas y coristas de la mayoría de las canciones.

En total, se contó con la participación de 13 músicas y músicos de alto nivel que le dieron vida a cada canción, entre ellos Felo Jara (baterista de Fuerza Dread), Maddie Serrano (contrabajista de la Filarmónica) y Alexis Morales (trompetista, embajador de Esencial Costa Rica). El ingeniero de audio (encargado de la mezcla y la masterización) fue Maul On The Mix que ha trabajado con bandas como Los Ajenos y Entrelíneas.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png