• CR Indie

Los nuevos románticos de la canción

Actualizado: hace 2 días


Otro más para la serie de artículos acerca de los géneros musicales.


A finales de los setenta e inicios de los ochenta Inglaterra fue el asidero de muchos estilos musicales, entre ellos el New Wave. Uno de los hijos de este género fue el New Romantic, subgénero altamente influenciado por el estilo Glam andrógino de varios de los discos de David Bowie y por la música de los últimos discos de Roxy Music.


Este género se caracteriza en su estética por elementos como la ropa glamurosa, el maquillaje y la ropa de estilo de finales del siglo XIX. Se cree que esto fue el resultado de ir en contra de la tendencia Punk, por lo que la parte visual era imprescindible, la elegancia, los peinados muy estilizados; en fin, era el epítome del glamour.


Mientras que musicalmente podría decirse que es una combinación entre el Glam, el New Wave y especialmente por el uso de sintetizadores dentro de sus melodías; esto incluye cajas de ritmos, samplers, baterías electrónicas, al punto de casi eliminar los instrumentos tradicionales. Asimismo, sus tonadas son altamente bailables, gracias a que también contaba con influencias Funk.


El epicentro de este movimiento musical fue el famoso Blitz Club, un espacio elitista, en el que Steve Strange fungía como dependiente y Boy George como guardarropa; aunque otros espacios como Billy’s (dirigido por David Bowie y Roxy Music). Así fue como pronto se extendió a varios otros clubes que a su vez dieron luz a bandas como Culture Club (y Depeche Mode).


Este género tiene bandas muy representativas y conocidas, A-ha, Duran Duran, Eurythmics, Tears for Fears, The Human League, Simple Minds, Alphaville, The Breakfast Club y varias otras más de fama mundial. Es común confundir a este estilo con el Synthpop, pero se diferencia en que no es tan “artificial” como este, ya que no hace uso exclusivo de sintentizadores en sus canciones. Sin duda es uno de los subgéneros más influentes en la música actual.

Artículo escrito por: Jose Mora Ortega.


30 vistas

Portada Edición 106

E106_INS_01.png

Eventos

Recomendación

RECOMENDACIONES

CR Indie Sesiones

E106_INS_02.png
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
CR Indie

CR Indie Revista Audiovisual es el espacio de las actividades artísticas independientes de Costa Rica.

Aquí, quienes tengan proyectos diferentes, novedosos y deseen darse a conocer, podrán encontrar un empujón

de colaboración y ayuda para impulsarse hacia nuevas áreas y así expandir su arte con mayor facilidad.

Para este sitio es un verdadero honor colaborar con todos estos proyectos.

Horario Redacción:

Lunes a Viernes

de 9:00 am - 5:00 pm

Ubicación:Coronado,

San José, Costa Rica,

Barrio El Carmen

Correo Eléctronico:

cr.indie.info@gmail.com

WhatsApp:

+ (506) 8359 5438

© Derechos Reservados - CR Indie Revista Audiovisual 2010 - 2020

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon