1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Los panameños de Banda La Tribu están por lanzar su nuevo disco "Basta Ya".


Una vez más, la escena contemporánea panameña está lista para sorprendernos: este 14 de agosto se estrenará el nuevo sencillo de un talento que, desde sus primeros pasos ha conquistado al público con un sonido que impregna de mucha misticismo y protesta social. Se trata de Banda La Tribu quien comenzó su carrera en el 2011 y avanza con paso firme para seguir llevando música y cultura indígena a su público latinoamericano.


“Basta Ya” es el título de este nuevo corte y lleva el mensaje de protesta que nuestros pueblos latinoamericanos claman en sus países. Su lírica es contundentemente clara y fuerte entre la protesta, la rabia contra la corrupción que embargan en nuestros pueblos. Su construcción sonora, poblada de texturas sutiles y acentos enérgicos, es el marco ideal para que la voz de nuestros pueblos originarios se manifieste con toda su fuerza. Recientemente en su natal Panamá, la clase obrera y los pueblos originarios alzaron su voz de protesta por el alto costo de la vida y el alto a la corrupción, por lo que se inspira este nuevo tema.



Este nuevo tema en la carrera de Banda La Tribu recoge las raíces por la que nació La Tribu, una fuerte crítica social y anhelo de cambios en la forma de gobernar nuestros líderes, Integrando a su propuesta lo mejor de los géneros contemporáneos, Banda La Tribu es un talento que no está pasando desapercibido, luego de pasar este año en importantes escenarios latinoamericanos como el Vive Latino de CDMX y Festival Viva el Planeta de Medellín.


La Tribu es una agrupación musical que combina los instrumentos nativos de la cultura Guna con el Rock, haciendo de esta propuesta musical única y especial, sobre todo por sus fuertes raíces indígenas.


La banda se conformó en el año 2010, fusionando el lenguaje universal del Rock con gritos, danzas e instrumentos netamente de la Comarca de Kuna Yala. LA TRIBU es una nueva propuesta musical que está promoviendo el Rock étnico a todos los niveles de Panamá y fuera de sus fronteras.



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png