Revista CR Indie Logo

"Migrantes" el nuevo tema de Andrés Calvo

“Las migraciones aumentarán en todo el mundo conforme avance el cambio climático y el colapso de los ecosistemas”.




Andrés Calvo Jiménez nos trae su nueva canción llamada "MIgrantes", ella está inspirada en los libros “Los migrantes que no importan”, “Una historia de violencia en Centroamérica” y “El Niño de Holywood” del escritor salvadoreño Oscar Martinez. Escritor premiado y fundador del periódico El Faro (Elfaro.net), periódico digital de periodismo investigativo en El Salvador.


Estaré siempre agradecido con estos libros – obras de arte, por ayudarme a despertar y entender mejor la historia de Centroamérica.


Estos libros ilustran de manera excepcional desde las migraciones hacia USA en los 70-80s de Salvadoreños huyendo de la guerra, pasando por el nacimiento de los Zetas y la forma en que los Carteles de la droga sumaron una fuente más de ingresos con la trata de personas, pasando por la deportación desde USA en los 90s de vuelta a El Salvador de los hijos de estos que huyeron de la guerra, pasando por el origen de las maras influenciadas inicialmente por la moda Gangster en Los Angeles (USA), y como esta cultura mezclada con las raíces de guerra civil han sido el caldo de cultivo de guerras civiles y masacres en El Salvador, fenómeno que se dio en gran parte de los países de Centroamérica, siempre con la mano “amiga” de los Estados Unidos.


El objetivo de esta canción es ayudar a sensibilizar sobre la realidad de los Migrantes, para lograr incrementar la empatía, la solidaridad y la compasión hacia todos los seres humanos que estén en esa situación. La población más vulnerable del planeta.