1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Poisseau: Una creación entre la pintura y la música intercultural y viva


Cristian Estrella, el músico y productor argentino radicado en Eslovaquia, fue invitado por el Atelier Melusine de La Trimouille (Francia) a componer una obra para ser pintada en vivo por las artistas plásticas Sally Annett (UK/Francia) y Christiane Candries (Bélgica/Francia). El resultado es una hora de pura interacción creativa, desarrollada en el museo Les Bains-Douches, Espacio Departamental de Arte Contemporáneo de Chauvigny, la localidad medieval ubicada en el centro del país.


La idea de trabajar sobre pájaros y peces, surgió de una conversación entre Cristian y Sally, quien además es directora del Atelier Melusine.

Poisseau, como Melusina, es una criatura acuática que también puede volar. Mitad pájaro, mitad pez. Un ser quimérico o angelical.

El próximo sábado 17 de septiembre a las 17 hs (UTC+2), Present E-Records inaugura su catálogo con el lanzamiento digital de Poisseau, y la premiere del video registrado durante la performance, con un streaming a través de sus redes sociales.


Annett y Candries pintan en tiempo real sus cuadros, en respuesta a la pieza musical compuesta específicamente para ello por Estrella. Cada artista en su bastidor, pero unidas por el mismo sonido, y por la presencia de una treintena de personas que vivien la experiencia con su contemplación activa.


Sobre el album Consta de dos partes: el descenso a las profundidades del océano, y al vuelo por los aires. Contiene 22 tracks compuestos con instrumentos virtuales. La parte 2 fue montada tomando como referencia una improvisación al piano registrada en el precioso Château des Chézeaux, de Rivarennes. Además se pueden escuchar grabaciones de campo registradas en Nová Baňa (Eslovaquia), Vienne, Lupchat, el río Gartempe, Lozère, y Fressanges (Francia).



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png