Revista CR Indie Logo

Resident Evil 4 Remake ya está en marcha y llegará en 2022


Resident Evil 4 Remake en desarrollo
Resident Evil 4 Remake en desarrollo

El remake de Resident Evil 4 será una realidad, afirma conocido insider. Tras los resultados de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, los fans quieren más remakes de Capcom. Es cierto que, en la línea cronológica, el siguiente que debería llegar sería Resident Evil Code: Veronica.


Este no solo fue la verdadera tercera parte de la saga (porque Resident Evil 3 transcurre antes de Resident Evil 2), sino que además es uno de los que más merecen un remake.


Sin embargo, el remake de Resident Evil 4 probablemente sea algo más solicitado. A fin de cuentas, este fue el juego que volvió a catapultar a la saga a lo más alto, que introdujo cambios que se han mantenido a la actualidad y que se alzó con el premio a Mejor Juego del Año en 2005.


Y lo cierto es que el remake de Resident Evil 4 terminará llegando. Así lo ha afirmado el insider Shonobi602, conocido por acertar en todo cuanto anuncia. El insider es bastante activo en el foro Resetera, donde se ha pronunciado sobre la posibilidad de que este remake ocurra.


"No cabe ni la más mínima oportunidad de que el remake de Resident Evil 4 no ocurra. Si la calidad le acompaña, podría ser el Resident Evil más vendido», ha comentado el insider en el foro."

Y esto no es todo. Hace apenas unos momentos, el portal Videogameschronicle ha confirmado la noticia. Según apunta, será el nuevo estudio de Capcom, M-Two, el que se encargará del desarrollo del proyecto. Hace unos días el estudio fue noticia por su creación y todo apunta a que este será el gran proyecto que tengan entre manos.


De ser esto cierto, se repetiría el ciclo que ocurrió hace 20 años con los juegos originales. Resident Evil inició el camino, Resident Evil 2 se convirtió en el gran juego de la saga y Resident Evil 3 y Resident Evil Code: Veronica no llegaron a las cifras del 2. Hubo que esperar a Resident Evil 4, con el cambio generacional y los cambios de jugabilidad, para que la saga recuperara todo su esplendor. ¿Ocurrirá lo mismo esta vez?