top of page
Revista CR Indie Logo

URÁ abre convocatoria para su edición 2023


Las escenas musicales que florecen en Centroamérica y el Caribe, a pesar de su talento y diversidad, se han mantenido un poco al margen de todo lo que sucede en sus dos mercados vecinos: el mexicano y el sudamericano. Ya sea por las dimensiones de su mercado o por las complejidades propias de la región, los proyectos centroamericanos gozan de escaso reconocimiento más allá de las fronteras de sus países y su internacionalización es todo un reto. En el ánimo de romper ese cerco se creó URÀ, un mercado musical boutique que busca conectar al talento centroamericano con los agentes de la industria.


Nacido en la pandemia como un espacio de encuentro virtual, URÀ celebró sus primeras dos ediciones (diciembre 2020 y octubre 2021) a través de las pantallas e incluyó charlas con especialistas de la industria musical, showcases en live streaming y encuentros virtuales. Con el levantamiento de las restricciones sanitarias, URÀ tuvo su primera edición híbrida en noviembre de 2022.


Entre el 17 y el 19 de noviembre de 2022, más de 40 proyectos musicales de Centroamérica, el Caribe e invitados internacionales, pudieron encontrarse con especialistas de la industria originarios de América Latina y Europa. A diferencia de otros mercados musicales, la esencia de URÀ responde a su naturaleza boutique: más que eventos multitudinarios, busca encuentros íntimos, sumamente personales y enriquecidos por la profundidad con la que se abordan sus temas.


Al respecto de esta naturaleza boutique, Alejandro Riotte, director de URÀ, explica: “Dar a conocer la compleja y muy diversa música de Centroamérica y el Caribe requiere tomarse un tiempo de vivencia profunda. Por eso optamos por un diseño boutique. Además, este encuentro se enriquece con experiencias compartidas entre los panelistas y el talento: visitas a museos, caminatas y convivencias que les permitan sentir la calidez de nuestra cultura y nuestra gente”.
Este año

La fecha está pactada para lo que será la cuarta edición de URÀ, misma que se celebrará del 27 al 29 de septiembre. En esta ocasión, los anfitriones organizarán el encuentro en dos sedes: San José, la capital costarricense, y Talamanca, en la provincia de Limón. Es en esta comunidad donde URÀ se ha sumado al Proyecto Jirondai, que cruza la recuperación de las tradiciones indígenas con la aplicación de nuevas tecnologías.


A lo largo de las tres jornadas de URÀ, los profesionales de la música descubrirán el vasto universo de la música centroamericana y del Caribe- Por su parte, el talento podrá mostrar su creación a las personas que, desde la programación de festivales y giras, la vinculación con medios de comunicación o el expertise en temas como derechos autorales, marketing y sincronización, marcan el paso de la industria en México, Sudamérica y Europa.


URÀ está preparándose ya para dar una cálida bienvenida a sus invitados. Mientras ese momento llega, los invitamos a conocer a fondo el trabajo de URÀ y todos sus detalles, en redes sociales @uramusica en Facebook e Instagram / @uramusicacr en YouTube.


La convocatoria para artistas musicales de Centroamérica y el Caribe se encuentra abierta todo el mes de abril, encuentra el formulario directo para las inscripciones en el siguiente link.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page