Revista CR Indie Logo

"Wrong" El mítico vídeo de Depeche Mode Vuelve a Youtube


Cuando toca hablar de un video musical, hay varios que se vienen de inmediato a la mente. Por ahí seguro salta el de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, “Sabotage” de los Beastie Boys o tal vez el bizarro video de “Closer” de Nine Inch Nails.


Sin embargo, por ahí hay uno que la rompió en el 2009 y que a la fecha es uno de los mejores videos jamás hechos: “Wrong” de Depeche Mode.


Todos los que han visto este video concuerdan en que hay un sentimiento inquietante y misterioso ahí metido. Dos atributos que con seguridad, lo han establecido como uno de los mejores en la historia. ¿Y es que no es ese el preciso propósito de un video musical?, ¿acompañar a la canción potenciando su mensaje y contando una historia única y relevante?


Esto es exactamente lo que encuentras en Wrong. El video fue dirigido por Patrick Daughters, un reconocido director que también ha trabajado para Interpol, Yeah Yeah Yeahs y Phoenix entre muchas otras bandas. Fue filmado en diciembre de 2008 para estrenarse el siguiente año en la página de MySpace de la banda.


La historia de este video es reconocida por muchos como una de las mejores jamás contadas en un video musical. Aunque a simple vista pareciera que no cuenta demasiado, hay simbolismos regados por todos lados.




Un pequeño thriller

Se desarrolla en Los Ángeles por la noche. Podemos ver que un automóvil comienza a moverse hacia atrás sin nadie detrás del volante. En los asientos, sin embargo, hay un hombre acostado, que se levanta y se sienta. Lleva una máscara blanca. Realmente parece una película de suspenso con contornos psicópatas.

Mientras el coche continúa su camino, termina chocando con otros automóviles. Todo para encontrarse con los miembros de Depeche Mode mientras caminan por la banqueta. Miran el auto y se encuentran con los ojos del hombre enmascarado.

La historia sigue marcada por las vueltas de las llantas del carro. En su camino golpea a una persona y lo arroja al suelo. El hombre enmascarado lo nota y comienza a retorcerse, parece estar atado y amordazado con cinta adhesiva. Su automóvil golpea contenedores de basura hasta que es perseguido por una patrulla de la policía.

El hombre intenta desatarse y se quita la máscara. Pronto tiene éxito y podemos ver su rostro: la boca todavía está envuelta en cinta adhesiva, de donde sale sangre.


El video termina cuando el automóvil es golpeado por una camioneta blanca de lado y el hombre golpea su cabeza contra la ventana para derrumbarse. Una historia realmente inquietante. Una pesadilla dirían muchos.