• CR Indie

"Wrong" El mítico vídeo de Depeche Mode Vuelve a Youtube


Cuando toca hablar de un video musical, hay varios que se vienen de inmediato a la mente. Por ahí seguro salta el de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, “Sabotage” de los Beastie Boys o tal vez el bizarro video de “Closer” de Nine Inch Nails.


Sin embargo, por ahí hay uno que la rompió en el 2009 y que a la fecha es uno de los mejores videos jamás hechos: “Wrong” de Depeche Mode.


Todos los que han visto este video concuerdan en que hay un sentimiento inquietante y misterioso ahí metido. Dos atributos que con seguridad, lo han establecido como uno de los mejores en la historia. ¿Y es que no es ese el preciso propósito de un video musical?, ¿acompañar a la canción potenciando su mensaje y contando una historia única y relevante?


Esto es exactamente lo que encuentras en Wrong. El video fue dirigido por Patrick Daughters, un reconocido director que también ha trabajado para Interpol, Yeah Yeah Yeahs y Phoenix entre muchas otras bandas. Fue filmado en diciembre de 2008 para estrenarse el siguiente año en la página de MySpace de la banda.


La historia de este video es reconocida por muchos como una de las mejores jamás contadas en un video musical. Aunque a simple vista pareciera que no cuenta demasiado, hay simbolismos regados por todos lados.




Un pequeño thriller

Se desarrolla en Los Ángeles por la noche. Podemos ver que un automóvil comienza a moverse hacia atrás sin nadie detrás del volante. En los asientos, sin embargo, hay un hombre acostado, que se levanta y se sienta. Lleva una máscara blanca. Realmente parece una película de suspenso con contornos psicópatas.

Mientras el coche continúa su camino, termina chocando con otros automóviles. Todo para encontrarse con los miembros de Depeche Mode mientras caminan por la banqueta. Miran el auto y se encuentran con los ojos del hombre enmascarado.

La historia sigue marcada por las vueltas de las llantas del carro. En su camino golpea a una persona y lo arroja al suelo. El hombre enmascarado lo nota y comienza a retorcerse, parece estar atado y amordazado con cinta adhesiva. Su automóvil golpea contenedores de basura hasta que es perseguido por una patrulla de la policía.

El hombre intenta desatarse y se quita la máscara. Pronto tiene éxito y podemos ver su rostro: la boca todavía está envuelta en cinta adhesiva, de donde sale sangre.


El video termina cuando el automóvil es golpeado por una camioneta blanca de lado y el hombre golpea su cabeza contra la ventana para derrumbarse. Una historia realmente inquietante. Una pesadilla dirían muchos.




¿Pero qué hay detrás de este estresante andar en reversa?

El video está estrechamente relacionado con el significado de la letra. La letra es sobre un hombre, que nació bajo una “mala estrella” y en la familia equivocada; Además, la suerte nunca ha estado de su lado. Él mismo tomó caminos equivocados varias veces. Una mezcla de situaciones y elecciones erróneas. Es una cuestión de química, dice Depeche Mode.

Muchos le dan el significado al coche que viaja en la dirección opuesta como nuestra propia vida, cuando parece que el mundo no rebasa, todo nos abruma y pareciera que vamos en contra de la corriente.

El hombre atado y amordazado es una representación de nosotros mismos, cuando miramos impotentes lo que sucede en nuestras vidas y creemos que no podemos cambiarlo, incluso si hacemos todo tipo de esfuerzos.

En cuanto a la máscara, mucho se dice que es en cierto sentido un velo que nos impide ver el mundo como es. Una especie de protección que no nos permite verlo todo, escondiendo tanto las cosas increíbles como las cosas más sombrías.


Reconocimientos:

El año de su publicación, el video de “Wrong” fue nominado para un premio Grammy a “Mejor video corto”. Ocupa el segundo puesto para la revista Time en los “Cinco Mejores Videos de 2009″ y fue uno de los 20 Mejores Videos de 2009” según la revista Spin, ocupando el puesto en la lista es 10.



Fuente: Mario Durán - Sopitas

Portada Edición 107

E107_INS_01.png

Eventos

Recomendación

CR Indie Sesiones E107

E107_INS_02.png
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
CR Indie

CR Indie Revista Audiovisual es el espacio de las actividades artísticas independientes de Costa Rica.

Aquí, quienes tengan proyectos diferentes, novedosos y deseen darse a conocer, podrán encontrar un empujón

de colaboración y ayuda para impulsarse hacia nuevas áreas y así expandir su arte con mayor facilidad.

Para este sitio es un verdadero honor colaborar con todos estos proyectos.

Horario Redacción:

Lunes a Viernes

de 9:00 am - 5:00 pm

Ubicación:Coronado,

San José, Costa Rica,

Barrio El Carmen

Correo Eléctronico:

cr.indie.info@gmail.com

WhatsApp:

+ (506) 8359 5438

© Derechos Reservados - CR Indie Revista Audiovisual 2010 - 2020

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon