top of page
Revista CR Indie Logo

11:11 en el Nico Baker

Hola gente, les traemos noticias de la gente de 11:11, que a pesar de varias situaciones y cambios de alineación han estado creando y produciendo música nueva, ahora en formato de ¨Cuarteto¨ , conformado por Andrés Calvo (Compositor y Cantante), Fico Dörries (Baterista, compositor, bajista de la banda El Parque y técnico de sonido. Master académico en composición electroacústica (Folkwang Hochschule, Essen, Alemania) y los nuevos integrantes, Fernando Calvo (guitarrista de renombre, arreglista y productor musical) y Tito Fuentes (reconocido bajista y artista visual, co-fundador de la banda Sonámbulo).


Con el motivo principal de darle la bienvenida a los nuevos integrantes, la banda dará un concierto sensorial y emotivo, en el cual tocarán alrededor de 18 canciones, tanto del repertorio anterior como del actual. Dicho repertorio incluye 2 de sus más recientes lanzamientos: ¨Lara¨ (2023) y ¨Hermosa Tempestad¨ (2022).


El concierto se llevará a cabo el Viernes 19 de Mayo a las 9:00pm en el Nico Baker (Antiguo Laurence Olivier), emblemático anfiteatro josefino que provee por sí solo una experiencia por su interesante arquitectura y diseño.

¿Sienten que los cambios en la alineación afectaron también al sonido de la banda?


Sí, cada nuevo ser que se integra aporta no solo su energía y fuerza vital sino también un sonido nuevo, así como nuevas formas de tocar las canciones, todo esto enriquece la música.

En el caso de Tito y su antecedente con la música psico-tropical-latina aporta mucha calidez y un nuevo juego con la batería, su aporte es muy contundente.

También al sumarse otra guitarra eléctrica, se libera mucho el rol de Andrés, lo cual permite una dinámica más rica en la puesta en escena. Fernando Calvo con su amplia experiencia en guitarras más "latinas" también le da un nuevo color y dinámica, en palabras de Andrés Calvo "ahora ya 11:11 tiene un guitarrista!", y es que el talento de Fernando es palpable.

Entonces con esta nueva alineación lo que se da en la banda es una expansión en todo sentido.


¿Es la primera vez que tocan en vivo los lanzamientos más recientes?


Sí, hay 4 canciones que nunca hemos tocado antes: "Instinto Maternal", "Lara", "Luminosa" y "hermosa tempestad".


Cuéntennos un poco más a cerca de la puesta en escena. ¿Cómo nació la idea de hacer todo un espectáculo sensorial?


para 11:11 el universo visual es tan importante como el musical, son los dos elementos que crean la experiencia y proyectan el mensaje que queremos dar, cada canción tiene sus visuales específicos, somos un proyecto "audio-visual". Para este concierto utilizaremos visuales y la técnica de "video-mapping", lo que nos permitirá manejar una proyección a gran escala, en un lugar que tiene una arquitectura y una perspectiva desde el público que es muy interesante, lo que buscamos es lograr una experiencia audio-visual envolvente.


¿En qué plataformas podemos encontrar a la banda ?


En todas las principales plataformas:




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page