1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

40° aniversario de Canal Quince UCR


A cuatro décadas de su inauguración oficial, el Canal Quince UCR se presenta a su audiencia con una imagen gráfica renovada, con una nueva plataforma de video bajo demanda de acceso libre y gratuito y con una gran inversión en equipo tecnológico de última generación para trasladar su puesto de transmisión del Volcán Irazú al Cerro Gurdián a finales de año.


“En esta celebración el público de Quince UCR es el invitado de honor, porque nos permite llegar a sus hogares todos los días. Gracias a la audiencia, después de 40 años podemos seguir haciendo lo que tanto nos apasiona, con el mismo entusiasmo y compromiso de siempre” manifestó Iván Porras Meléndez, director de Quince UCR al dar el inicio a una serie de actividades pensadas para celebrar el aniversario.


Entre los principales eventos que se realizarán durante los próximos meses del año se encuentra el estreno de una campaña audiovisual donde los protagonistas son los más fieles televidentes de Quince UCR, quienes cuentan desde su experiencia cuál ha sido su relación con el Canal, además, el jueves 15 de setiembre se realizará un “día de puertas abiertas” para que la comunidad universitaria y nacional se acerque a las instalaciones de la televisora en San Pedro de Montes de Oca y puedan experimentar cómo se hace televisión.


Este miércoles 31 de agosto se realizará el lanzamiento de la tercera temporada del programa Entramarnos por la defensa de la vida, con una actividad pública que se realizará en el auditorio de la Facultad de Educación a las 5:30 pm para presentar la temporada dedicada a los “Ríos: memoria que fluye”. Esta presentación contará con la participación de representantes comunitarios y protagonistas de la temporada, así como personas que conforman la comunidad académica y de acción social de la UCR.


Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de la UCR ofrecerá el viernes 30 de setiembre un concierto especial dedicado a la celebración del 40° aniversario de Quince UCR que será transmitido por señal abierta y las redes sociales. En dicha actividad se darán a conocer los detalles del concurso de cortometraje cuyo premio principal será la producción de este con los recursos tecnológicos de Canal Quince UCR.


Para finalizar el año, se espera la inauguración de la nueva torre y puesto de transmisión en el Cerro Gurdián con lo cual se incrementará la calidad de la señal del Canal, así como su cobertura. Recientemente, la modificación de la Ley Nº. 8808 del 28 de abril de 2010 llamada “Ley especial para facilitar la difusión del conocimiento por parte de la Universidad de Costa Rica (UCR) mediante la vía televisiva y radiofónica”, permitió ampliar la radiodifusión sonora y televisiva de la Universidad de Costa Rica a nivel nacional, con lo cual se garantiza que el Canal pueda expandir su señal al resto del territorio costarricense.


El trabajo de más de 50 funcionarios e igual cantidad de estudiantes asistentes ha permitido que Quince UCR se renueve y se transforme con el pasar de los años para responder a las nuevas formas de hacer televisión. En el año 2012 el personal del canal universitario obtuvo el Premio Nacional Joaquín García Monge a la difusión cultural por la programación que ofrece y como un reconocimiento a su legado.

“Deseo subrayar que lo más apreciado de todos estos años, ha sido el trabajo del talento humano del Canal Quince UCR que ha acompañado la producción de contenidos de gran valor cultural, histórico, educativo, científico y tecnológico” expresó Alejandra Fernández Bonilla, periodista y productora, actualmente la funcionaria con mayor antigüedad en el Canal con 27 años de trayectoria.

La celebración del 40° aniversario de Quince UCR es una oportunidad para acercarse a su audiencia y conmemorar la relación que por siempre ha tenido la Universidad de Costa Rica con la comunidad nacional: la de aportar valor a la sociedad costarricense por medio de la educación, las artes, la ciencia y la cultura.


Otros espacios de producción propia del canal Quince UCR pueden encontrarse en una pantalla lternativa a la televisión abierta: se trata de la plataforma de video bajo demanda www.quinceucr.tv donde se pueden encontrar las temporadas de los programas tradicionales del Canal, así como transmisiones especiales, documentales y estrenos de forma gratuita.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png