top of page
Revista CR Indie Logo

Animales fantasma


Nick Brandt es un fotógrafo famoso por haber hecho una exposición en África en la que colocó fotografías de animales en lugares donde acostumbraban vivir, pero que ahora han sido tomados por la construcciones, caminos… basura… Esta exposición es conocida como “animales fantasma”. Pero ¿Realmente existen los animales fantasma?


Las historias son muchas, con muchas especies de animales, especialmente las de compañía; se ha escuchado de gatos, perros, caballos y otros más. Recientemente se ha dado un incremento en el reporte de estos avistamientos, posiblemente motivado por la cada vez más estrecha relación entre las personas y sus mascotas.


Así, en el caso de gatos y perros, se dice que ocurre el mismo fenómeno que con las personas, son espectros que se dedican a realizar las mismas acciones una y otra vez, exactamente las mismas que acostumbraban hacer cuando estaban vivas.


Lo anterior se explica a partir de la impresión de la energía vital de estos seres vivos en los espacios en los que se desenvolvían con frecuencia. Por ejemplo, se ha mencionado casos de perros jugando con niños en zonas abiertas, o bien, gatos que está echados en los espacios de la casa en los que gustaban pasar sus horas.


Un ejemplo curioso es el de los caballos, animal de trabajo, con el que las personas repetían muchas actividades día tras día. Así, se escucha la historia de carretas o carruajes que transitan caminos e incluso la historia del jinete sin cabeza, famosa en muchos sentidos, habla de un caballo fantasmal. Lo cierto del caso es que los animales fantasma ahora son parte del Archivo Paranormal de CR Indie.


Por: Jose Mora Ortega

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page