Revista CR Indie Logo

Bragil: Nubes Pasajeras

Hola gente, les traemos una pequeña entrevista con Bragil, con motivo de su material lanzado recientemente “Nubes Pasajeras”, nos comenta acerca del proceso de grabación del álbum, quienes participaron en su producción y obviamente en dónde escucharlo.

¿Este nuevo álbum tiene alguna temática?

Es un álbum de canciones. Cada uno de los temas tiene sus características propias, la homogeneidad del disco está en su sonido y su producción.


¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Tweety Gonzales?

Tweety es verdaderamente un genio de la música, aprendimos todos de él, su manera de ver la producción e ir 20 pasos adelante es realmente impresionante, y te exige a ese nivel, todo se hace con lujo de detalles y en tiempo récord, trabajamos cerca de 14 o 15 horas por día durante 6 días en total para tener todo el disco listo en cuanto a las tomas. Y luego vino la magia del maestro con la Post producción.


¿Cuál fue el proceso para escoger las canciones del álbum?

Se hicieron en total unos 40 temas para escoger los 7 que están en el álbum, se dió por proceso de descarte, para buscar lo mejor que se tuviera en el momento.


¿Qué planes a mediano y largo plazo tiene Bragil?

El plan inmediato es mediar este disco y poner a disposición las copias físicas lo antes posible, luego de esto es hacer los fondos suficientes para trabajar un próximo disco con Tweety y Jorge Guri nuevamente, Jorge fue uno de los productores y de igual manera lo digo, va adelante pensando en lograr ese sonido y ese detalle en la interpretación.


¿En cuáles plataformas podemos escucharlo y conocer más del proyecto?

El álbum está disponible para compra online en formato digital en la plataforma Bandcamp y estará disponible en formato físico a partir del 15 de agosto, según el plan a seguir.