1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

"CAMALOVE" el nuevo material de Cocofunka


Fue a inicios de este año que la adorada banda costarricense Cocofunka anunció que liberarían su nueva producción, CAMALOVE, y el día de hoy (6 de mayo) estrenan lo que se convertirá en su cuarto álbum de estudio.


CAMALOVE fue hecho durante los confinamientos por COVID 19 y marca el regreso de la banda a publicar álbumes desde el 2016. Por primera vez fue escrito, grabado y producido por Javier Arce y Nacho Paez, miembros de la banda. La mezcla estuvo a cargo del premiado ingeniero inglés Dilip Harris (King Krule, Little Dragon, Bakar, Jamiroquai, BENNEE) y marcará su primera colaboración con un proyecto latinoamericano.


En CAMALOVE, se mezclan, como es natural en la banda, el reggae, pop, indie y algunos colores de Lo-Fi con mucha energía chill y vibras tropicales.


Cuenta con la participación de invitados costarricenses como la recién nominada al Grammy Debi Nova, la leyenda urbana Toledo e invitados internacionales como la nueva cara del pop tropical mexicano Marissa Mur, la nueva reina del funk Sofia Stainer, la puertorriqueña folclorista Andrea Cruz y el mítico cantante Nestor de la banda argentina de reggae Nonpalidece. Con una gran carga de inspiración después de varios años de confinamiento y espera, Cocofunka decide lanzar CAMALOVE en un momento en el que sienten que aporta al mundo un mensaje esperanzador con ganas de bailar y liberarse a través de la música en vivo y en sus propios cuartos.

Sus fans lo estaban esperando, pero están seguros que este nuevo sonido traerá nuevos oídos que se identificarán con su frescura y su mensaje.

Cocofunka irrumpió hace más de una década en la escena musical de Costa Rica y desde entonces ha forjado y retenido un lugar muy especial en el corazón de los costarricenses. Cuenta con más de 45 millones de reproducciones en plataformas y 500 conciertos incluyendo giras y festivales por Latinoamérica y USA.


El lanzamiento del álbum viene acompañado de un nuevo video filmado en San José, Costa Rica. Dirigido por el joven productor nacional BALTO, con una significativa participación de Ann Alfaro en asistencia, dirección de arte, dirección creativa y styling.

”Nos emociona compartir estas canciones. siempre quisimos colaborar con Toledo y toys & guns logró unir nuestro amor por el reggae con un mensaje antiviolencia en tiempos turbios. Voce o na es una canción que resume como muchos nos sentimos en aislamiento y tener a una invitada como Andrea Cruz es un honor total”, comentó el vocalista de Cocofunka, Javier Arce.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Portada Edición 107

E107_INS_01.png

Eventos

Quédense en casa

Recomendación

CR Indie Sesiones E107

E107_INS_02.png
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png