top of page
Revista CR Indie Logo

Cambios, ciencia ficción y simios


Hola gente, después de varios meses sin publicar, hemos vuelto con este nuevo cambio de sitio, para uno de nuestros primeros artículos nos vamos a ir a hablar un poco de la ciencia ficción, un género de lo más interesante que está presente en algunas de las mejores películas, series, animaciones, comics y videojuegos.


Dentro de las historias que se pueden relatar hay muchas posibilidades y ya que de manera especulativa su propia realidad se fundamenta en la ciencia (física, natural y social) combinada con una excelente imaginación podemos encontrar desde la conquista del espacio hasta el tema de la evolución humana / animal / robot. Se puede dividir en Hard y Soft, y la diferencia es que la primera tiene una firme y estricta base científica y la otra tiende a ir más por el desarrollo literario y dejar un poco más flojo el tema de lo científico. A partir de esto podemos ver muchas obras que van desde lo francamente ridículo hasta cosas que nos asustan porque suenan como algo que realmente podría suceder.


Para no aburrirlos con todo esto e ir a lo emocionante del asunto, solo quiero que tengamos en cuenta en qué se divide la ciencia ficción y como, porque esta es la gran introducción al festival de futuras recomendaciones, para fanáticos y futuros fanáticos de este género. ¿La primera recomendación cinematográfica perteneciente a este género?, Obviamente sería uno de los clásicos más clásicos: El planeta de los simios.


Esta película de 1968 tiene una de las tramas más interesantes dentro del género, estamos sobre la base de las primeras películas de este estilo, podríamos decir que desde 1920 y hasta ese año incluyendo cortometrajes (o sea en casi 40 años) solo se hicieron un puñado de películas del género (menos de 30) y no podríamos estar seguros de si entran totalmente en la categoría.


Así que la trama se desarrolla en un planeta desconocido en el que aterriza la nave espacial terrestre que ha estado viajando durante 18 meses, al despertar la tripulación de su hibernación, descubren que han viajado por más de dos mil años, acabando varados en un lugar desértico y con condiciones naturales muy difíciles, cuando encuentran vida, son humanos primitivos incapaces de hablar que son perseguidos y asesinados o esclavizados por una muy avanzada civilización de simios, definitivamente un mundo al revés.


No me voy a acercar a la cuestión social, ética, o moral que engloba toda esta historia, no solo sus primeras películas, también las hechas de manera reciente, simplemente se las recomiendo mucho (en especial las primeras) y espero ver sus comentarios para discutir acerca de ella.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page