top of page
Revista CR Indie Logo

Coronavirus y videojuegos


Con una buena parte de la población mundial confinada en sus domicilios por la pandemia del coronavirus, la economía puede llegar a resentirse tanto que los gobiernos a nivel global están realizando medidas de prevención ante lo que parece una inminente crisis. Sin embargo, según indican algunos analistas, la industria del videojuego puede salir beneficiada de la crisis del coronavirus.


Redeye, una compañía sueca especializada en el mercado de valores, ha realizado un estudio para guiar a los inversores de cara a una posible optimización de sus activos durante la crisis del coronavirus; en el resumen publicado por los analistas explican que el videojuego, en general, puede sortear con "resiliencia" los efectos económicos que azotarán a los mercados después de la crisis principal de la pandemia.


Desde Redeye explican que el videojuego en concreto -aunque en general todo el entretenimiento digital como servicios de serie y películas en streaming- se ha convertido en una "apuesta segura" desde la llegada del coronavirus. De hecho, dentro del informe escrito de la empresa analista podemos encontrar una frase muy esclarecedora: "las compañías de videojuegos seguramente obtendrán más beneficios a medida que más personas estén en cuarentena".


Es decir, esta compañía considera no sólo que la industria del videojuego y todo lo que le rodea -merchandising, eSports, streamings…- capeará bien el temporal provocado por el coronavirus, sino que también puede llegar a sacar beneficio de esta crisis. Y, en parte, puede llegar a tener sentido: los videojuegos están concebidos por una gran parte de la población como una vertiente digital del ocio de consumo, por lo que estar en casa sin poder salir conduce a mucha gente a que acabe consumiendo algún tipo de producto relacionado con la industria.


De hecho Redeye apunta directamente a varios nombres para fundamentar sus análisis: Steam, considerada por esta compañía analista "la mayor plataforma para juegos de PC", ha incrementado su popularidad en las últimas semanas, mientras que en China aseguran que "el tiempo de juego móvil incrementó significativamente durante la crisis de hace un mes". Además, de cara al futuro próximo, estos analistas marcan varios videojuegos que pueden llegar a obtener un beneficio del aislamiento por coronavirus dado su inminente lanzamiento: Animal Crossin: New Horizons, Resident Evil 3 Remake y Final Fantasy VII Remake, además de Control, con motivo del lanzamiento de su próximo DLC.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page