Revista CR Indie Logo

Datiliches estrena su primer tema llamado “Desdibujando”


Les dejamos una pequeña entrevistacon la banda Datiliches, quienes están estrenando su primer tema "Desdibujando".


1. ¿Cómo nace el proyecto?

Datiliches nace en Marzo del 2020 justo días antes que se diera la situación sanitaria actual, la idea era reunirnos Leland (vocalista), yo y unos amigos a encerrarnos a componer música nueva. Justo cuando estaba todo listo para empezar, el ministerio de salud da la orden de hacer distanciamiento social. Las ganas de hacer música no se quedaron ahí, entonces le empecé a mandar ideas que había grabado a Leland por correo electrónico, y luego de conversar y revisar por audios de whatsapp, nos dimos cuenta que la dinámica virtual nos funcionaba y decidimos seguir trabajando así. Yo compongo cuerdas y letras, y Leland graba baterías voz y mezcla las canciones.


2. ¿De dónde nace el nombre?

Yo soy tico y siempre quise utilizar algún costarriqueñismo en las letras o nombre de banda, Leland es gringo/tico, entonces íbamos a utilizar un "The" antes, pero para que fuera único mejor lo hicimos un sólo término. Datiliches es la representación justa del proyecto.


3. ¿Cómo fue el proceso de grabación del tema y video "Desdibujando"?

La canción "Desdibujando" es muy especial por ser el primer track que hicimos, la idea fue hacer algo súper sencillo que nos gustara. Casi un experimento en su totalidad. Yo le envié los tracks de guitarra y bajo, también un audio de Whatsapp con una idea de cómo iría la voz ( cantar no se me da muy bien) y Leland graba la batería y voz para luego mezclar. El video de la canción fue un proceso muy parecido a grabar la canción, de las dos tomas hicimos un video, es algo sencillo que hicimos para compartir la música.


4. ¿Que tienen preparado a corto-mediano plazo?

Seguimos componiendo música, la idea es terminar un primer EP para subir a plataformas digitales. Ya luego de que pase la pandemia tendremos que decidir si seguimos siendo un dúo o si sumamos músicos al proyecto.