top of page
Revista CR Indie Logo

Dead Heather: "Digger of Her Bones

después

Hola gente, hoy les traemos noticias de la banda nacional Dead Heather, nos cuentan un acerca de sus nuevo material, el chivo de diciembre ¡y de sus planes ahora que vuelven a los escenarios!


Cuéntenos un poco de cómo fue el proceso de grabación para este disco y desde hace cuánto están trabajando en eso.


Este nuevo disco, al igual que el anterior fue grabado por Sean (guitarrista y vocalista) de forma casera (home studio). Inicialmente el disco se tenia pensado para ser lanzado en el 2020. Sin embargo por problemas técnicos con la computadora donde se estaban los proyectos, y temas personales y de salud el lanzamiento se pospuso. Así que decidimos lanzar un single titulado "Wolf" en 2021 para darle una muestra al publico de lo que habia estado trabajando. Los años siguientes lanzamos un par de sencillos más, "Feed my Pain" (2022) y finalmente la cancion que lleva el titulo del disco, "Digger of Her Bones".


Un dato curioso de este nuevo disco, es que en 2014, Sean grabó su primer demo casero, el cual bautizó como "Digger of Bones". De esas primeras 15 canciones, tomó las 12 con mayor potencial para trabajarlas y hacer arreglos para adaptarlas al actual sonido de la banda, ya que estas canciones inicialmente ya poseían buenos riffs y coros, que no quería que quedaran en el olvido.



Hay nuevos miembros en Dead Heather, ¿Cómo ha evolucionado el sonido del grupo con ellos?


Desde el 2021 la banda ya no contaba con formación completa. Y debido a que las canciones ahora cuentan con mas elementos musicales como doble pedal, teclados, secuencias y efectos de sonido, se hacen nuevas adiciones a la banda. En este caso amigos cercanos a la banda como Erick Rodriguez en los teclados y José Arce en la batería. También volvió a la banda James Marín, bajista quien ya había tocado en Dead Heather en sus inicios, por lo que no fue tan difícil el proceso de adaptación y crear química entre músicos. Todos han dado a la banda grandes aportes e ideas y sobre todo una gran actitud y energía a la hora de tocar en vivo.


Sabemos que habían estado un poco alejados de los escenarios, ¿cómo ha sido la recepción del público?


Estamos sumamente agradecidos que después de todo este tiempo el publico nos esperó, se acordó de Dead Heather y nos siguen apoyando. Pero también estamos muy emocionados por los nuevos seguidores y toda la gente con la que hemos conectado con las nuevas canciones. En esta nueva etapa queremos darle a la gente lo mejor de nosotros como banda y esforzarnos por adentrarlos mas en la temática.


Cuéntenos dónde podemos encontrar la música o mercadería de la banda.


Estamos en todas las plataformas de streaming y redes sociales mas populares: Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Apple Music y tambien streaming gratuito como Bandcamp y Soundcloud.


¿Qué sigue para el futuro de Dead Heather?


Nos encontramos en proceso de creación de contenido audio visual para concentrarnos en explotar al máximo la parte de nuestras redes sociales. Queremos que la gente sepa datos curiosos de las canciones, de nosotros y también hacer que se sientan mas identificados con la temática de la banda para crear mas cercanía y conexión.


Ahora que nos encontramos más activos y con material lanzado recientemente, nos encantaría poder compartir tarima con otras bandas nacionales y poder participar en distintos eventos musicales y culturales del país.


En las pasadas semanas estuvimos interpretando nuestros más recientes temas en diversos eventos, cómo lo fue el especial Halloween de Escándalo Récords, La Noche De Los Muertos Vivientes. También estuvimos apoyando la inauguración de un nuevo estudio de tatuajes en Escazú llamado Delz Ultra Geek Studio, en donde muchas personas pudieron descubrir nuestra banda. Pudimos también compartir en distintas fechas y lugares, con varias bandas nacionales como Rewind, Sin Caer, Ecpatia y Bad Day Sunny. De igual forma, el próximo 08 de diciembre vamos a estar compartiendo nuestra música en el Bar Butts junto a la banda Astrozombie y su tributo a Misfit.


Es por eso que nuestra meta a más corto plazo es que Dead Heather sea escuchado y conocido por la mayor cantidad de personas posible, ya que creemos que nuestra música tiene un gran potencial y merece ser escuchada.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page