Revista CR Indie Logo
  • Diana

Doctor Amor Extraño lanza su segundo EP “Sin sustancia”

Actualizado: 30 de may de 2020


La banda Doctor Amor Extraño lanzó este lunes 20 de abril su segunda producción discográfica llamada “Sin Sustancia”, la cual consta de seis canciones y fue producido por Juan Diego Hernández Padilla de Bello Monte Records.


Doctor Amor Extraño se estrenó ante Costa Rica con un álbum de larga duración en el 2017 llamado “Haragán”, luego lanzaron el single “Hermética” en el 2019 y tras no descansar, recién lanzaron esta última producción.


El nombre del álbum hace referencia a una entrevista del mágico y querido músico argentino, Luis Alberto Spinetta, quién explica que la persona que no puede ver la importancia del amor en su vida, siempre se va refugiar en algo sin sustancia, haciendo referencia a cosas sin valor.


Cabe mencionar que el álbum abre con un sample de dicha entrevista, donde queda más explícito el concepto del disco y da paso a una serie de canciones que se mueven a través de esa visión sobre lo que representa el amor en la vida humana.


Doctor Amor Extraño es una banda conformada por músicos jóvenes de la nueva cepa nacional, en la que participan David Cedeño Aguilar, Rolando Vargas Garita, Luis Arias Paniagua, Eduardo Arce Monge y Juan José Quesada Linkemer.


Como parte de la inmersión que se llevó a cabo para realizar este disco, la banda grabó en la Unión de Tres Ríos y en la Cabaña de Eduardo Arce en Sarchí de Alajuela, “Para la masterización de este álbum recurrimos a un recurso nuevo para nosotros, la herramienta digital CloudBounce, la cual fue desarrollada por ingenieros de sonido de Abbey Road Studios. Estamos muy complacidos con el resultado final, aunque nuestra naturaleza experimental desea tal vez cambiar de metodología de masterización para el siguiente álbum, así como experimentar con muchos aspectos del proceso productivo”, comentó Arce.


Además, para la elaboración de la imagen de este segundo disco la banda realizó un trabajo de interiorización, en el que, David Cedeño se encargó de la fotografía y Rolando Vargas de la edición y estética de la portada.



“Es difícil definir lo que evoca el álbum desde la perspectiva de los compositores. Desde nuestra posición intentamos crear a partir de lo que queremos escuchar. En la banda componen tres integrantes, lo cual hace que sea más difícil definir una línea coordinada de sensación. Aun así, hay varios puntos en común que entrelazan, más allá de una melancolía, una introspección hacia nuestra experiencia emocional, la cual puede englobar diferentes sensaciones”, mencionó Rolando, saxofonista de la banda.


El disco que fue compuesto de forma colectiva y producido en aproximadamente cinco meses, contiene influencias de synth pop, nu jazz, pop rock, synth-wave y psicodelia vintage; representa para la banda en sí, una evolución de su propio sonido.