1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

“EL PARQUE” ABRE SU CAJA DE PANDORA

Actualizado: 14 jul


Tras haber anunciado su re-activación desde el 2021 y firmar con el sello discográfico Long Beach Records Latinoamérica (LBR LATAM), la banda costarricense “El Parque” abre su caja de pandora para romper el silencio discográfico desde el 2016 y publicar nueva música. El Parque es una banda de rock en español fundada en 1993 y considerada en Costa Rica como una de las agrupaciones pioneras del movimiento de la música original. Cuenta con una amplia discografía y trayectoria que suma kilómetros alrededor de Centroamérica, México y Estados Unidos. Su ambición por ser una banda hegemónica en el género del rock les llevó desde los 90’s a compartir escenarios con artistas como: Soda Estéreo, Los Rabanes, Los Enanitos Verdes, Héroes del Silencio, Maldita Vecindad, Café Tacuba, Depeche Mode y Bon Jovi. Ahora casi 30 años después de esta gran historia, El Parque está de regreso con su formación mas reconocida, misma que se presentó en su concierto de reencuentro en el Aniversario #25 del Rock Fest en San José, Costa Rica. Este regreso acompañado junto a LBR LATAM trae consigo un nuevo álbum de 8 temas y el primer paso hacia la revelación del mismo, será la publicación del sencillo “Furia” el próximo viernes 15 de julio.

"Me inspiré más que todo en la monotonía del claustro, y/o trabajos de oficina, teletrabajos aislados de la gente, etc. La separación del ser humano tanto del colectivo como de la naturaleza. La producción excesiva de bienes materiales, el consumo compulsivo y la exaltación del individualismo que al final no llenan las carencias de un corazón roto que busca afecto, amistad, consuelo y un abrazo”, mencionó Luis Arenas, vocalista de la banda.

“Furia” es un lanzamiento muy esperado a nivel nacional ya que representa la resurrección de una leyenda del rock costarricense, que ha sido el orgullo de múltiples generaciones por sus diferentes conquistas dentro y fuera del país. Así mismo, es una canción que revela el sonido que propone “El Parque” después de seis años de pausa.


“Furia” no siempre es un exabrupto, un grito, algo que hace ruido. A veces, las más, la furia es silenciosa. Y siempre, deja huellas; como las de este retrato. En él, la furia de la vida, con todos sus vaivenes, se marca en la expresión de la mirada, en los surcos de la cara, en la expresividad callada de su rostro. Podemos reprimir ese primer instinto de gritar, pero siempre las huellas de la furia en nuestra cara nos delatan” , agregó Inti Picado, miembro fundador de “El Parque”.


Por último, vale mencionar que El Parque ya anunció sus siguientes fechas en la capital y serán la sede del estreno de este nuevo sencillo. Las citas son el próximo 05 y 06 de agosto a las 8:00 pm en el mítico cine “Sala Garbo”, ubicado en Paseo Colón. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma de Long Beach Records Latinoamérica.


Les dejamos la entrevista especial que hicimos a la banda.







64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png