Revista CR Indie Logo
  • Diana

El RX-78 Gundam comienza sus pruebas de movimiento


La compañía Yokohama Gundam Factory ha comenzado las pruebas de campo para la estatua basada en el RX-78 Gundam de la franquicia Mobile Suit Gundam, mostrando las capacidades de movimiento de este modelo mecánico fabricado en tamaño real.


Los videos fueros capturados por un usuario de Twitter japonés, y en ellos se demostraron las capacidades mecánicas de este enorme tributo a la franquicia. Finalmente, el llamado “Yokohama Gundam” estaba programado para abrir como atracción al público en general en octubre de este año, pero debido a la pandemia de COVID-19 esta fecha fue postergada indefinidamente.


El proyecto Yokohama Gundam Factory anunció que tomaron esta decisión anteponiendo la seguridad de los asistentes y en aras de prevenir un nuevo brote de la enfermedad entre éstos o entre el staff de trabajadores, pero no especificó si la construcción fue afectada por esto. Además, la inauguración de esta atracción que, como se mencionó, estaba programada para octubre, ha sido pospuesta de forma indefinida.


Nos disculpamos profundamente con aquellos que estaba emocionados por la inauguración de esta atracción, y les solicitamos su comprensión. Continuaremos las preparaciones para que podamos realizar este evento de una forma segura, así que por favor no dejen de esperarlo”, declaró la compañía en mayo de este año.




106 vistas