top of page
Revista CR Indie Logo

El Viaje de Chihiro cumple 20 años



El 20 de julio de 2021 en Japón se cumplen veinte años desde el estreno de la película producida por Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi, mejor conocida en español como El Viaje de Chihiro. Este fue el séptimo largometraje dirigido por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli, y la producción número 12 del estudio.


Miyazaki estuvo a cargo de escribir el guión luego de decidir que la historia estaría basada en la hija de diez años de su amigo, a quien visitaba cada verano. Con un presupuesto de 1.9 miles de millones de yenes (alrededor de 19 millones de dólares) la producción inició en el año 2000. Desde su estreno en 2001, El Viaje de Chihiro fue muy exitosa dentro y fuera de Japón, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine japonés, hasta que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen le quitó el puesto en 2020.


Aclamada por la crítica, es considerada una de las mejores producciones cinematográficas de la década de los 2000, así como una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Consiguió el Óscar a la mejor película de animación (la única película de anime que ha conseguido esto), así como otros premios.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page