top of page
1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Entrevista con Bragil


Les traemos una entrevista con el artista nacional Bragil quien acaba de presentar su nuevo sencillo "Un segundo más". Nos cuenta un poco acerca del material, cómo se grabó y lo que viene después.


01- ¿En qué ha estado trabajando Bragil en este tiempo?

Durante un año y 7 meses he estado trabajando en un nuevo LP, que cuenta con 8 temas originales de mi autoría, tiene una gran cantidad de atmósferas y texturas, algunas muy clásicas del rock y otras no tanto.


02 - ¿Este nuevo sencillo es la puerta para un disco?

Este es el primer sencillo de este nuevo disco, estamos en plena campaña de prelanzamiento del álbum y queríamos mostrar algo antes de fin del 2022. Entonces el 30 de diciembre lo lanzamos como preámbulo de lo que se avecina.


02- ¿En dónde se grabó y cómo fue el proceso?

El disco se grabó en Lúcuma Estudio en Cartago, bajo la producción de mi querido amigo Jorge Guri, en la parte de mezcla tenemos al gran Fabián Tweety González, productor y antiguo tecladista de Soda Stereo y Gustavo Cerati, la masterización de los temas está a cargo del reconocido ingeniero de mastering Andrés Mayo de Buenos Aires, Argentina. Como lo mencionaba anteriormente, quise hacer un disco con toda la calma posible, escoger los temas bien, con bastante tiempo e ir trabajándolos con todo detalle.



03- ¿Por qué se decidieron por este sencillo para lanzar ahora?

Decidí que este tema era un buen sencillo porque proponía algo del sonido que deseo en esta etapa, volver un poco a mis raíces rockeras y mostrar que aún podemos hacer cosas de una manera muy honesta y sin tanto procesamiento, con esto me refiero a jugar entre una gran cantidad de guitarras, amplificadores, pedales y por supuesto el gran arsenal de equipo analógico que Lúcuma ofrece.


04- ¿De qué trata “Un segundo más”?

Un segundo más es un tema que se acerca a la intimidad, a esos momentos carnales que se viven en algún lugar en el tiempo y que muchas veces son irrepetibles, donde no se puede perder esa oportunidad de hacer lo que deseamos. Lo que nuestro instinto animal nos dictamina.


06- ¿qué planes tienen a mediano plazo con el nuevo material?, ¿Vienen más lanzamientos? ¿en qué plataformas estará disponible?

A corto plazo tenemos planeado el lanzamiento del segundo sencillo del álbum, que esperamos se dé por ahí de marzo del 2023 y a mediano plazo lanzar el álbum completo. Estará disponible en todas las plataformas digitales al igual que este último sencillo, el disco tiene como característica principal que es un álbum ecléctico, no hay un tema igual a otro y en cuanto a la temática todo es distinto canción tras canción, abordando temas desde la intimidad, la resiliencia, el amor y la pérdida de algún ser querido que ha muerto recientemente.


Músicos :

Batería: Samir Zaglul

Bajo: Abel Guier (Gandhi)

Teclados: Jorge Guri

Bragil: Guitarras y voces.

250 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page