top of page
Revista CR Indie Logo

Especial: Chucho López


Hola gente es momento de otro especial con artístas nacionales, en esta ocasión hablamos un poco con Chucho López un cantautor liberiano que nos habla acerca de su nueva canción que le habla a sus raíces. Los dejamos con la entrevista.


1- ¿Qué estilo de música toca? Soy Chucho López, músico, cantautor y compositor costarricense nacido en Liberia Guanacaste. Mi propuesta musical fusiona raíces de la música y literatura Guanacasteca con distintos géneros modernos como el funk, reggae, jazz rock alternativo y la nueva canción latinoamericana. una ensalada musical sin identidad de un género en específico.


2- ¿Cómo nació la idea para este nuevo tema?


En realidad, el tema que estoy por lanzar es una canción que se compuso en el año 2016, inspirada en las casas de adobe, en el Guanacaste antiguo que aún se encuentra impregnado en algunos lugares de la época actual, en mi caso Liberia. El tema de las casas de adobe, aparte de que son patrimonio cultural de nuestro país, son el recuerdo vivo del pasado y nuestros ancestros.


La canción habla de que no hay que olvidar del lugar de donde somos, el que nos vio nacer. Puede sonar muy tradicional la temática, pero al momento de plasmarla musicalmente viene en una propuesta muy fresca una combinación de reggae criollo, me gusta llamarlo así.


3- ¿Qué inspira las letras de sus canciones?


Mis letras y mi música en general se inspiran en la vida cotidiana y en la gran fantasía de historias que pueden estar dentro de nuestras mentes, la creatividad es infinita.


4- Cuéntenos un poco de la experiencia de grabar este video y ¿cuáles fueron los mayores retos a la hora de producir durante este tiempo de encierro?


La experiencia ha sido muy interesante. todo el proceso de materializar la idea de hacer un videoclip de este tema que apenas acaba de grabarse, y lo complicado de producir una producción audiovisual en estos tiempos de covid. El reto de hacerlo lo hemos llevado con mucho cuidado y detenimiento para que salga de la mejor manera posible. el video está dirigido por la Bailarina Contemporánea Tatti Artavia y hemos recibido la colaboración de muchos colegas y amigxs para participar en el videoclip. Un trabajo audiovisual que esperamos con ansias.


5- ¿Qué sigue ahora? ¿En qué está trabajando?


¿Qué sigue? pues en estos momentos estoy en dos procesos más. uno de ellos es el lanzamiento del primer EP que se titula JARDIN DE MARZO. que fue compuesto y grabado en estos tiempos de confinamiento, además de esto estoy en este momento trabajando en la producción de la canción que fue seleccionada por ACAM Y AIE en el concurso Dinamo Sonoro, una iniciativa para apoyar a los nuevos artistas emergentes del país.


La producción musical no se detiene y esto me pone muy feliz.

Mi música la pueden encontrar en youtube, bandcamp

Facebook / Instagram: ChucholopezCR



162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page