top of page
Revista CR Indie Logo

Especial: CUIJEN

Buenas gente, volvemos con un especial de música nacional, en esta ocasión tenemos una entrevista con la gente de CUIJEN, una banda relativamente nueva, pero con integrantes que ya tienen un tiempo moviéndose por la escena nacional, traen una nueva propuesta que definitivamente van a amar, así que los dejamos con la entrevista.

01- Tienen un proyecto que reúne a varios músicos con gran trayectoria en la escena nacional. ¿A qué se debe esta amalgama de artistas?

Bueno, antes que todo, tenemos una gran amistad, hemos compartido no solo con nuestras bandas en escenarios, pero principalmente son muchos años de compartir fuera de escenarios también, y eso lo hace más especial.


02 - ¿Cuijen es una mezcla musical de todas sus bandas o suena a algo totalmente diferente?

Cuijen es una propuesta fresca para todos nosotros, es innegable que la madurez musical la hemos desarrollado con nuestras otras bandas y eso es un aporte importante para cómo queremos sonar con Cuijen, pero en definitiva es totalmente diferente a lo que hemos venido haciendo cada uno.


03- ¿Cómo ha recibido el público su propuesta musical? ¿Algo interesante del primer chivo de la banda?

Estamos sorprendidos de la respuesta de la gente, nosotros venimos de una vieja escuela en donde no había redes sociales, y teníamos que pegar afiches y ver cómo hacerle llegar nuestra música a las personas, ahora con redes sociales podemos medir con números exactos las reacciones de las personas, mensajes directos, y podemos decir que estamos bastantes contentos con la reacción en nuestras redes sociales. Nuestro chivo debut fue inesperado, tocamos junto a Dream of Fire (excelentes amigos nuestros también) y la reacción de la gente en el concierto simplemente nos llenó para seguir trabajando más con Cuijen.



04- Hablemos acerca de ¿Hey...Otra vez...?

Hey otra vez es el sencillo debut por lo que es muy importante dejar una primera y buena gran impresión. Muestra el contenido de la banda y su pretensión tanto musical como lirica.


“Hey otra vez” viene siendo una protesta y reclamo a ese pensamiento conformista al cual comúnmente sucumbimos. La idea es exponerlo como una historia que logre impactar de manera positiva despertándonos a cambiar una realidad que cada vez mas se ha vuelto lamentablemente parte de nuestra sociedad. Es un reto a cambiar y quitarnos esa mascara de apariencia y afrontar la realidad.


¿Tienen más material grabado? ¿Por qué se decidieron por este sencillo para lanzar primero?

Tenemos un álbum ya casi listo para ser lanzado, el cual se va a llamar “La Ticología del Miedo”. Para el primer sencillo, estuvimos peloteando varios temas, pero al final decidimos que ese era el tema que definía mas a la banda, así como es sin filtros.


05- ¿En dónde se grabó? ¿De qué trata?

El álbum se grabó en Octavia Music, a cargo de Miguel García y Rolando Borel, producido por Miguel, la mezcla y la masterización fue a cargo de Marcos Monnerat, tratamos de mantener nuestras raíces en este disco, nuestro idioma, historias, leyendas, incluso nuestra vida cotidiana, queríamos expresar mucho de nuestra experiencia como “gallos viejos” (Cuijens) y básicamente el álbum es un pequeño libro costarricense, hecho por costarricenses, para Costa Rica y Latinoamérica.


06- ¿qué planes tienen a mediano plazo con el nuevo material?, ¿Vienen más lanzamientos? ¿en qué plataformas estará disponible?

La idea a mediano plazo es tocar lo más que se pueda, estamos tratando de concretar varios conciertos desde ya y darle buena promoción al álbum, estamos prontos a lanzarlo completo en todas las plataformas digitales conocidas, más videos de algunas canciones que ya tenemos en mente. Por el momento ya pueden encontrar nuestro primer sencillo en todas las plataformas.



235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sam Way

Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page