Revista CR Indie Logo

Especial: ELEMENTO

Hola gente, vuelvo con un especial nuevo, en esta ocasión es una entrevista a la banda nacional Elemento, quienes han estado produciendo a pesar del encierro del año pasado, y todo el trabajo ha dado frutos pues nos vienen a presentar su nuevo sencillo y video titulado "Amanecer", así pues, les dejamos la entrevista.



¿Qué ha estado haciendo la banda?

La banda ha venido trabajando en un nuevo enfoque y de manera paralela consolidando un sonido propio. Aunque ya la banda ofrece características e ingredientes que nos identifican como Elemento nos pareció bien seguir abriéndonos a nuevos horizontes sin perder esa esencia. Curiosamente ese viaje nos enseñó a proyectar el sonido que actualmente tenemos.


¿Hace cuánto tiempo han estado trabajando en este nuevo material?

En realidad, empezamos a trabajar en el momento que incursiono en la batería Alonso Hernández, hace ya un poco más de 2 años; la química fue inmediata y a su vez esto nos dio un escenario en donde la primicia era experimentar si dejar de lado nuestra esencia. Luego llego Pandemia y a pesar de que definitivamente ya no podíamos frecuentarnos mediante ensayos, persistimos en no dejar de seguir trabajando en lo que veníamos haciendo…incluso hasta seguimos haciendo piezas nuevas…y casi que todo el trabajo ha sido de manera virtual.


¿Qué pueden decirnos acerca de esta nueva etapa? ¿Qué representa para ustedes?

Esta nueva etapa ha sido muy enriquecedora para todos, las circunstancias hicieron que sacara lo mejor de cada uno y esto a su vez nos inspiró a dar toda una visión de lo que queríamos. Es una etapa que representa un nuevo comienzo; que detrás de cada lucha siempre llega la recompensa. Que a pesar de que no es fácil, solo con esfuerzo, constancia y disciplina se logran los objetivos.


Hablemos acerca de "Amanecer", ¿Qué la inspiró?

Amanecer surge precisamente de una tertulia que tuvimos en uno de esos ensayos; queríamos hacer una pieza que fuera un tributo a todas esas personas valientes que cada día se esfuerzan por ser mejores y por hacer la diferencia, por no conocer límites. Solo hay dos tipos de personas: las que esperan a que las cosas pasen; y las que hacen que las cosas pasen.


¿Con quién trabajaron y cómo fue el proceso de grabación?

Si queríamos que lo que viniera tuviera el efecto deseado, teníamos que escoger muy bien al que llamaríamos el 5to Elemento; necesitábamos esa persona que nos diera la potencia que necesitábamos aunado a la versatilidad que tiene Elemento sin cambiar su esencia y en lugar de ello reforzarlo. La grabación de este primer sencillo debía ser lo que marcaría la ruta a seguir y con quien lo debíamos hacer. La decisión fue muy difícil porque en general hemos trabajado con excelentes productores e ingenieros de sonido que en su pasar nos han dejado toda una escuela. Al final el proyecto estuvo a cargo de Alberto Terán en Apex Studios y la masterización a cargo de Mario Miranda en Red Stag Studio.


¿Qué piensan del producto final?

El producto final fue toda una odisea ya que si necesitábamos encontrar ese punto de excelencia tomando muy en cuenta el criterio y participación del productor e ingeniero de sonido junto a nuestra aspiración. Por lo menos nuestro propósito es aspirar a dejar un material del cual estuviéramos orgullosos todos sin reservas o arrepentimientos. Intentar visualizar un trabajo como si fuera nuestro último trabajo, dejando detrás un material que no tenga época y que inspire a ser mejores.