Revista CR Indie Logo

Especial: Linda Owlen


Saludos gente, les traemos un nuevo especial para inaugurar el nuevo aspecto del sitio, ¿y qué mejor que música nueva para todos ustedes?, hoy toca una entrevista a una maravillosa artista mexicana: Linda Owlen, acá les dejamos la entrevista para que conozcan más acerca de ella.


1. ¿Cómo se sintió el salto de ser parte de una agrupación a convertirse en solista? ¿Las responsabilidades son diferentes?


Toda una experiencia, un reto y sobretodo sentí mucho miedo.


Primero tuve que proponerme un "yo puedo seguir adelante". La música es mi vida, es mi pasión, es el sueño que desde niña persigo, amo hacer música, eso fue mucho más fuerte y seguí. Lo pensé por mucho tiempo, comencé a hacer música, a crear un concepto, a incorporar mi aprendizaje teatral en la música y ahora mi show está lleno de performance, máscaras, melodías, interacción con el público y a su vez intento transportar al espectador a una experiencia distinta al de solo ir a un concierto.


Las responsabilidades son mayores, más que nada es mucha disciplina, constancia y perseverancia. Sembrar y poco a poco ver crecer los frutos. Cuando alcanzas tus metas sean a corto, mediano o largo plazo, es muy placentero saber que aquello que te costó mucho esfuerzo y dedicación crear se convierte en una realidad.


2.- ¿Y la primera experiencia en el estudio de grabación?


Mi primera experiencia en el estudio de grabación estuvo bellísima y retro.


El único estudio que conocíamos (mi agrupación y yo) era un estudio donde solo bandas norteñas grababan, antes era complicado, no teníamos tanta tecnología como estos días, y digo retro porque nos tocó grabar nuestros primeros dos sencillos en cinta, es algo así como un VHS, muy padre pero muy complicado y sobre todo muy limitado.


3.- ¿Usted escribe sus canciones? ¿De qué tratan o qué tipo de mensaje le gustaría transmitir con ellas?


Las letras de este álbum "Delirios" Son de mi autoría, la producción estuvo a cargo de Héctor Verdugo y la masterización fue realizada por Marvin Olmos en HEXREX estudios en Tijuana.


La composición es algo que me encanta y disfruto hacer, este álbum es una pequeña biografía a mi adolescencia, "Adolescencia veinteañera" Suelo llamarla, en mis 20's sucedieron cosas extraordinarias en mi vida que quise plasmar en mis canciones. Hubo momentos bellos, momentos que me dejaron un mal sabor de boca y que ahora sólo queda el recuerdo y una bella melodía que compuse por más desagradables o hermosos que esos momentos fueron.


El mensaje en la mayoría de mis canciones habla de superarte y salir adelante, no importa que, no importa quién.

Siempre sigue tus sueños, tus ilusiones, tus metas, lo que te haga sentirte feliz contigo mismo y sobretodo disfruta esta vida.