top of page
Revista CR Indie Logo

Especial: Linda Owlen


Saludos gente, les traemos un nuevo especial para inaugurar el nuevo aspecto del sitio, ¿y qué mejor que música nueva para todos ustedes?, hoy toca una entrevista a una maravillosa artista mexicana: Linda Owlen, acá les dejamos la entrevista para que conozcan más acerca de ella.


1. ¿Cómo se sintió el salto de ser parte de una agrupación a convertirse en solista? ¿Las responsabilidades son diferentes?


Toda una experiencia, un reto y sobretodo sentí mucho miedo.


Primero tuve que proponerme un "yo puedo seguir adelante". La música es mi vida, es mi pasión, es el sueño que desde niña persigo, amo hacer música, eso fue mucho más fuerte y seguí. Lo pensé por mucho tiempo, comencé a hacer música, a crear un concepto, a incorporar mi aprendizaje teatral en la música y ahora mi show está lleno de performance, máscaras, melodías, interacción con el público y a su vez intento transportar al espectador a una experiencia distinta al de solo ir a un concierto.


Las responsabilidades son mayores, más que nada es mucha disciplina, constancia y perseverancia. Sembrar y poco a poco ver crecer los frutos. Cuando alcanzas tus metas sean a corto, mediano o largo plazo, es muy placentero saber que aquello que te costó mucho esfuerzo y dedicación crear se convierte en una realidad.


2.- ¿Y la primera experiencia en el estudio de grabación?


Mi primera experiencia en el estudio de grabación estuvo bellísima y retro.


El único estudio que conocíamos (mi agrupación y yo) era un estudio donde solo bandas norteñas grababan, antes era complicado, no teníamos tanta tecnología como estos días, y digo retro porque nos tocó grabar nuestros primeros dos sencillos en cinta, es algo así como un VHS, muy padre pero muy complicado y sobre todo muy limitado.


3.- ¿Usted escribe sus canciones? ¿De qué tratan o qué tipo de mensaje le gustaría transmitir con ellas?


Las letras de este álbum "Delirios" Son de mi autoría, la producción estuvo a cargo de Héctor Verdugo y la masterización fue realizada por Marvin Olmos en HEXREX estudios en Tijuana.


La composición es algo que me encanta y disfruto hacer, este álbum es una pequeña biografía a mi adolescencia, "Adolescencia veinteañera" Suelo llamarla, en mis 20's sucedieron cosas extraordinarias en mi vida que quise plasmar en mis canciones. Hubo momentos bellos, momentos que me dejaron un mal sabor de boca y que ahora sólo queda el recuerdo y una bella melodía que compuse por más desagradables o hermosos que esos momentos fueron.


El mensaje en la mayoría de mis canciones habla de superarte y salir adelante, no importa que, no importa quién.

Siempre sigue tus sueños, tus ilusiones, tus metas, lo que te haga sentirte feliz contigo mismo y sobretodo disfruta esta vida.


Quisiera que mi música llegue a muchos oídos y que inspire a muchas personas a salir adelante y a perseguir sus sueños.



4.- ¿Quiénes la influencian para llegar al sonido que tiene su música en este momento?


Desde pequeña me han inspirado muchos personajes, del medio artístico y de la vida cotidiana, vengo de una familia muy "mexicana" Unos abuelos que aman el cine mexicano y la música popular. Pedro Infante, Rocío Dúrcal, Manolo Muñoz, entre otros artistas. Eran mi inspiración, ese amor por las artes lo ví desde niña y yo me veía de mayor en el televisor, en el escenario o algún día escucharme en el radio 8 track que mi abuela aún tiene.

Mi madre es la culpable de que sea "rockera" mi mamá es una madre ochentera, con ella conocí a Depeche mode, Cranberries, The cure, Nirvana, David bowie, el New wave y el Glam. Conocí la guitarra, comencé a componer y ahora ¡No puedo parar!


Mi tía Martha QEPD, era mi mayor inspiración, era el ejemplo de una mujer exitosa, siempre siguiendo sus sueños.


Me inspira la vida, los animales, el comportamiento humano, relaciones sentimentales y emocionales. Mi día a día, cada persona que conozco, cada proyecto en el que me involucro me inspira.


5.- ¿Qué podemos esperar al asistir a uno de sus shows?


Una experiencia diferente.


Mucha música, performance, un espectáculo de calidad y de mucha pasión.


En cada presentación me gusta hacer una búsqueda escénica, los espacios son distintos, el público es distinto y por lo tanto requiere de muchos cuidados, auditivos y visuales, muchas veces nos es complicado llevar nuestro show tal y como lo tenemos estructurado por cuestiones técnicas, de viáticos o de infraestructura, pero siempre se busca la manera de que el espectador pase un momento agradable y que no solo quede en un simple concierto.


En cada una de mis presentaciones me gusta sembrar una semillita en los espectadores sea cual sea la inquietud artística o el motivo por el que están ahí, siempre el reto es motivar y entretener al público.


6.- ¿Cómo es en general el apoyo a la escena musical en Tijuana? ¿Es fácil o difícil conseguir lugares para tocar? ¿El público apoya las propuestas originales?


La escena musical en Tijuana es muy bella. Está llena de mucho talento, de muchas ganas de expresar nuestro sentir. Estamos en una frontera donde la migración se vive día con día y nos topamos con muchos limitantes pero a su vez mucha inspiración para componer y gritarle al mundo que Tijuana es una ciudad hermosa y que es la esquina del mundo donde los sueños están presentes y se busca cumplirlos.


El apoyo está, tanto en público como en lugares para tocar, cada vez los venues buscan ofrecer un sonido de calidad a los músicos para presentar nuestras propuestas. Tijuana es una ciudad que avanza, que se ha llenado de una gastronomía increíble y de mucho turismo el cual quiere ver espectáculos de calidad y por lo tanto hay muchos eventos donde a nosotros como artistas independientes se nos da la oportunidad de presentar nuestras propuestas, así mismo las dependencias culturales realizan eventos y convocatorias para que el artista se exponga en diferentes puntos de la ciudad y así tener mayor exposición.


El público en Tijuana es curioso, está en busca de nuevos sonidos y a los artistas independientes sea cual sea la disciplina nos reciben de maravilla, solo es cuestión de encontrar tu público y saber muy bien por donde tu proyecto camina y así caminar de la mano con tus espectadores.


7.-¿Cuáles son sus planes para este año?


Este año ha iniciado de lo más hermoso, formo parte de la disquera LennonMx de CDMX quienes me han apoyado muchísimo. César Atondo es un gran amigo y me ha ayudado a que mi música sea escuchada en diferentes partes del mundo, y le estoy muy agradecida.


Estamos trabajando en nuestro próximo sencillo, en nuestro próximo video y tenemos varias presentaciones en puerta, en Zacatecas, San Diego y Ensenada.


Así mismo una participación en una serie que está por estrenarse y una película independiente que se filmó en Tijuana.


Este año seguimos trabajando mucho, con una agenda apretada pero haciendo mucha música y cocinando nuevos proyectos.


Muchas gracias por su apoyo, por abrirnos las puertas, espero pronto estar de visita en Costa Rica y conocernos en persona, le mando un fuerte abrazo a CR INDIE y a sus seguidores.


Hasta pronto, abrazos hasta costa Rica desde Tijuana, la esquina del mundo.


¡Muchas gracias y un abrazo desde CostaRica!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page