top of page
Revista CR Indie Logo

Especial: Los Hueisos

¡Gente! Hoy jueves les traemos un Especial más, en esta ocasión entrevistamos a la banda nacional Los Hueisos, acá dejamos la entrevista:


Hola ¿cómo están? Háblennos un poco acerca de la banda ¿cuándo se formó?


Hola amigos, estamos bien y gracias por el espacio y apoyo a la música nacional.


La banda se formó a inicios del 2018 como un proyecto para hacer un tributo a Evaristo Paramos de la Polla que iba a incluir música de sus otros proyectos. Difícilmente nos podíamos poner de acuerdo con ensayos y el compromiso no era igual, así que los primeros en desertar fueron uno de los guitarristas, el baterista y consecuentemente el bajista quedando 2 integrantes. Ambos decidieron empezar de nuevo con un bajista y otro baterista y ahí nació el nombre de Los Hueisos. Luego de eso sólo volvieron a quedar Felipe (voz principal) y Pablo, los cuales se unieron junto a Mauricio "Moritz" Fernández (batería) y Andrey Japa Porras (guitarra); durante un tiempo estuvo un amigo cercano que se llama Jeffrey ayudándonos con coros y segunda voz para el EP “Estamos Hueisos”, luego de un tiempo Pablo se separó de la agrupación y entró en el bajo Albin "Negro" Méndez que llegó a darle un giro más fuerte a la agrupación.


¿Por qué se decidieron por el punk?


Nos decidimos por el punk ya que Felipe, líder fundador de la banda le gusta ese riff característico del punk, que es más callejero, duro y directo con letras punzantes para hacer ver la realidad de la cual estamos viviendo. Con demasiadas influencias en el mundo musical con tanto tiempo los integrantes decidieron dar ese estilo de street punk con un toque más pesado e incluyendo voces guturales que lo hacen y le dan un toque llamativo y diferente a la música creada. Nuestras influencias son variadas, entre el punk en español y en inglés y siempre por la equidad social.



¿Qué hace la banda en este momento?


Desde marzo que fue el último chivo que tocamos en el Queso Fest la banda ha estado parada ya que la mayoría de sus integrantes tocan en otras bandas las cuales son UFO, Los Perros e Inoxidable, ellos estuvieron con agendas muy atareadas con presentaciones muy seguidas y por ende se decidió darles ese espacio y no presionarlos con más ensayos. A inicios de este de mes de Julio nos volvimos a reunir y retomamos los temas que ya tenemos y creamos uno nuevo que se va a tocar este 29 de Julio en Valle Guarco Cervecería y este tema es algo más para el pensamiento, se llama Empatía, habla sobre cómo la gente, medios y/o creencias hablan sobre la misma no obstante ninguna hace nada.


¿Vamos a tener material de ustedes pronto?


Después de volver a ensayos este mes de Julio ya nos hemos propuesto a sacar un nuevo EP de unos 4 o 5 temas más para darle compañía a nuestro primer EP Estamos Hueisos del cual también tenemos un video profesional en YouTube que se llama Sin Vergüenzas y otro hecho más por nuestra cuenta que se llama Caer. Luego de eso tenemos ciertas grabaciones para hacer como un documental biográfico, faltan unas grabaciones más y la edición...pero, eso ya es después de lo primordial que es sacar más música para la gente.

Se acerca chivo ¿Qué podemos esperar de parte de ustedes para ese día?


Pronto tenemos un concierto en Valle Guarco Cervecería junto a Malas Drogas que hace poco cumplieron 10 años de trayectoria y en agosto para el 20 de ese mes tenemos otro evento del cual aún no podemos dar detalles ya que faltan unas cosas para confirmarlo, solo diremos que será nuestra primer presentación en Heredia.


¿Y qué viene después?


Para estos dos eventos tocaremos piezas que hemos creado y vienen con mucha más fuerza y directas, algunas pueden caer un poco mal a cierto tipo de gente, pero de eso se trata, ser punzantes y directos ya que mucha gente no les gusta que les digan la verdad a secas.


Como lo dijimos anteriormente, se viene más música para así ya crear un disco completo y profesional, directo y seguir luchando por la equidad, buscar puentes para sonar en otros países de Latinoamérica y alianzas para también empezar a sonar en Europa. Nosotros lo que queremos es darnos a conocer otra que nuestro mensaje llegue a nuestras generaciones y las que vienen creciendo.


¿Redes sociales y dónde podemos saber más de ustedes?


Estamos en Instagram como Los Hueisos Punk Rock y en Facebook con el mismo nombre. Estamos en todas las plataformas musicales donde pueden escuchar nuestra música y compartirla con familia, amigos, gobierno y gente que desee un cambio.


¡Gracias!



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page