Revista CR Indie Logo

Especial: Quiero No Ver Horses



Saludos gente, les traemos otro especial desde México, hablamos con la banda Quiero No Ver Horses, quienes hace poco estrenanron nuevo material, así que nos cuentan un poco acerca de ellos, su música, como se ha comportado la escena musical del lugar en el que viven y por supuesto que es lo que viene para la banda.


En primer lugar por favor presenten a la banda.

Saludos a todo el equipo de CR Indie. Quiero No Ver Horses estamos conformados por Oscar García en la voz, Arturo Téllez en el bajo, Oscar Acosta en guitarra e Iván Franco en la batería.


¿Quiero No Ver Horses? ¿Cual es la historia detrás de ese nombre?

Realmente surgió de forma muy espontánea. Un día sentados en un escalón del centro Cuernavaca, nuestra ciudad, empezó a surgir esta deconstrucción de sintaxis, “quiero no ver horses” en lugar de “no quiero ver horses” que sería lo “correcto”. De inmediato supimos que era un nombre que reflejaba la autenticidad y estridencia que necesitabamos, el nombre de una banda siempre es díficil, es como nombrar a un hijo.


¿Qué pueden decirnos acerca del sonido de la banda? ¿Quiénes son sus influencias musicales?

La gente que nos escucha siempre nos describe como una banda “post-punk”, aunque realmente no haya una clara intención para ello. Nuestras influencias entre nosotros pueden ser tan afínes como Modest Mouse, Interpol, Whitey o pueden contrastar como escuchar a IDLES, Future Islands, Alvaro Carrillo o Serrat, y creemos que eso es un toque propositivo y especial en el proyecto.

Háblenos acerca de "She Is Not For You" ¿Cómo fue el proceso de grabación?

El proceso fue bastante cómodo y fluido. Grabamos en el estudio WAVA RECS de Oscar Dominguez de Valsian, que es un gran músico y amigo. “She is not for you” nació como una canción especial por razones personales, además de que es una canción en donde Oscar (guitarra) y Arturo (bajo) invirtieron sus papeles para componer, y Oscar Dominguez logró captar perfectamente la intención y emoción de la canción.