• CR Indie

Especial: Quiero No Ver Horses



Saludos gente, les traemos otro especial desde México, hablamos con la banda Quiero No Ver Horses, quienes hace poco estrenanron nuevo material, así que nos cuentan un poco acerca de ellos, su música, como se ha comportado la escena musical del lugar en el que viven y por supuesto que es lo que viene para la banda.


En primer lugar por favor presenten a la banda.

Saludos a todo el equipo de CR Indie. Quiero No Ver Horses estamos conformados por Oscar García en la voz, Arturo Téllez en el bajo, Oscar Acosta en guitarra e Iván Franco en la batería.


¿Quiero No Ver Horses? ¿Cual es la historia detrás de ese nombre?

Realmente surgió de forma muy espontánea. Un día sentados en un escalón del centro Cuernavaca, nuestra ciudad, empezó a surgir esta deconstrucción de sintaxis, “quiero no ver horses” en lugar de “no quiero ver horses” que sería lo “correcto”. De inmediato supimos que era un nombre que reflejaba la autenticidad y estridencia que necesitabamos, el nombre de una banda siempre es díficil, es como nombrar a un hijo.


¿Qué pueden decirnos acerca del sonido de la banda? ¿Quiénes son sus influencias musicales?

La gente que nos escucha siempre nos describe como una banda “post-punk”, aunque realmente no haya una clara intención para ello. Nuestras influencias entre nosotros pueden ser tan afínes como Modest Mouse, Interpol, Whitey o pueden contrastar como escuchar a IDLES, Future Islands, Alvaro Carrillo o Serrat, y creemos que eso es un toque propositivo y especial en el proyecto.

Háblenos acerca de "She Is Not For You" ¿Cómo fue el proceso de grabación?

El proceso fue bastante cómodo y fluido. Grabamos en el estudio WAVA RECS de Oscar Dominguez de Valsian, que es un gran músico y amigo. “She is not for you” nació como una canción especial por razones personales, además de que es una canción en donde Oscar (guitarra) y Arturo (bajo) invirtieron sus papeles para componer, y Oscar Dominguez logró captar perfectamente la intención y emoción de la canción.


¿Ha afectado su lanzamiento toda la cuestión del confinamiento?

Si afectó, ya que el lanzamiento estaba previsto para Marzo junto con todos los proyectos de WAVARECS (Oscar Dominguez) sello al que pertenecemos junto con otras bandas de Cuernavaca como Del Rayo y Los Chronos. Pese a eso, estamos muy contentos con el resultado del lanzamiento, pues ha tenido una gran recepción.


¿Qué dice el público acerca de su música?

Hemos tenido el gusto de tener buena respuesta de la gente. Como todo, hay opiniones diversas, pero en general han sido opiniones positivas con muchas muestras de apoyo.


¿Cómo se ha comportado la escena musical del lugar en el que viven con respecto al apoyo a bandas y artistas?

Cuernavaca ha sido un lugar muy insólito con respecto a la escena musical; no se caracteriza por ser un ciudad en la que institucionalmente se apoye el arte y la cultura, pero habemos gente que buscamos el espacio desde diversas trincheras para sonar. Y muchos podrían decir que es una escena eclipsada por el gran monstruo de la Ciudad de México, pero también puede ser un lugar pequeño para poder brillar. Cuernavaca tiene y ha tenido muy buenos proyectos para exportar. El apoyo mutuo entre distintas bandas, colectivos y representantes de distintos foros han sido esenciales en el crecimiento de esta escena local.


¿Qué sigue para Quiero No Ver Horses en lo que refiere a planes para este año?

Seguiremos promocionando por un tiempo este sencillo, y tenemos todas las intenciones de sacar nuestra segunda canción antes de que acabe el año. Sin embargo, no queremos apresurarnos debido a la actual situación. Vamos a esperar que se acomoden las cosas a su debido ritmo.


¿Redes sociales o lugares para escuchar de ustedes?

Pueden encontrarnos en Instagram como “quieronoverhorses_”. Ahí tenemos publicado en IGTV el vídeo de “She is not for you”. También búsquenos en Facebook como “Quiero No Ver Horses”, pues pronto subiremos ahí el vídeo. El sencillo lo pueden escuchar en cualquier plataforma como Spotify, Google music, TIDAL, Deezer o Apple music.


Muchas gracias.



0 vistas

Portada Edición 107

E107_INS_01.png

Eventos

Recomendación

CR Indie Sesiones E107

E107_INS_02.png
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
CR Indie

CR Indie Revista Audiovisual es el espacio de las actividades artísticas independientes de Costa Rica.

Aquí, quienes tengan proyectos diferentes, novedosos y deseen darse a conocer, podrán encontrar un empujón

de colaboración y ayuda para impulsarse hacia nuevas áreas y así expandir su arte con mayor facilidad.

Para este sitio es un verdadero honor colaborar con todos estos proyectos.

Horario Redacción:

Lunes a Viernes

de 9:00 am - 5:00 pm

Ubicación:Coronado,

San José, Costa Rica,

Barrio El Carmen

Correo Eléctronico:

cr.indie.info@gmail.com

WhatsApp:

+ (506) 8359 5438

© Derechos Reservados - CR Indie Revista Audiovisual 2010 - 2020

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon