• CR Indie

Especial: The Flos


Hola gente, volvemos este año con nuestras entrevistas especiales, hoy les estaremos presentando a la banda The Flos, pasen a conocerlos.


Háblennos un poco de la banda y sus inicios.

La banda se formó en el año 2017 cuando Aaron (voz), Emmanuel (guitarra) y Marcelo (guitarra) nos juntamos para hacer covers de canciones y ver qué salía. Nuestro propósito siempre fue, básicamente, crear y tener material original por lo que empezamos a componer diferentes canciones, pero nada se concretó en serio, solamente una canción. Luego, la banda se deshizo, y, no fue hasta 2019, cuando retomamos el proyecto y conocimos a Jason (baterista) y Joel (bajista), los invitamos y se unieron a la banda, fue cuando en un nuevo impulso, comenzamos a componer juntos.


Para octubre de 2019 nos invitaron a participar de un festival de música alternativa en el Jazz Café Escazú, en el que presentamos tres canciones que habíamos escrito juntos y nos motivó el hecho de que el recibimiento del público fue agradable y positivo.


Posterior a esto organizamos un concierto comunal en el Teatro La Palestra en Ciudad Colón, en el que nos acompañaron Nacho Coto de la banda Selvas y Flor de Doppler. En esa ocasión logramos llenar el teatro. El recibimiento de la gente, hacia nuestra banda, nos alegró mucho y nos inspiró a seguir componiendo.


¿Cómo escogieron el nombre de la banda?

Pasamos por varios nombres antes de llegar al definitivo, siempre tuvimos esa necesidad de hacer algo creativo con el nombre y de aquí nació The Flos.


En el nombre usamos una combinación de dos idiomas, el inglés y el latín.


Flos significa flor en latín, y nos gustó la idea de que una flor puede verse de diferentes tipos, colores y tamaños, por lo que lo sentimos como una metáfora clara de la filosofía de la banda, la cual es que queremos que con cada canción nueva que saquemos, las texturas, colores y sonidos sean diferentes y frescos.


¿Cuáles son las mayores influencias musicales de la banda?

Nos gusta mucho el Pop actual. Algunas de nuestras influencias son: MGMT, Foster the People, The Weekend, Travis Scott, Tame Impala, Joji, The Neighbourhood, The 1975, LEISURE.


Cuéntennos acerca del proceso de grabación del sencillo ¿tenían otras opciones de canción para grabar o más bien esta era la indicada?

El proceso fue bastante extenso empezamos a hacer maquetas de la canción alrededor de febrero del 2020 pero llegó la pandemia y nuestros planes se detuvieron temporalmente. En ese tiempo pasamos haciendo demos de las diferentes canciones que teníamos para lograr decidir cuál nos gustaba más para que fuera el primer sencillo de la banda, y luego de estar haciendo demos por alrededor de cinco meses, tomamos la decisión de contactar a Felino Taurino y a Don Dago, los cuales son nuestros actuales productores. Ellos nos ayudaron a lograr el sonido que tiene la canción actualmente. Un sonido mucho más fresco para nosotros y luego de tres meses de trabajo, inCircles nació.


Realmente Teníamos varias canciones más que propusimos para hacer el primer sencillo, pero llegamos al convencimiento de que inCircles era la canción indicada para ser la primera cara de la banda, que se diera a conocer.


¿Cuál fue el mayor reto a la hora de grabar?

Considero que el proceso fue muy fluido, Felino y Don Dago son unos excelentes productores y nos guiaron muy bien, pero definitivamente el mayor reto fue grabar estando en cuarentena y restricciones, ya que no podíamos vernos todos en el tiempo, lo que hizo el proceso un poco más lento, pero al final, logramos concretar todo en un tiempo corto.


¿Cómo ha recibido el público su proyecto?

Estamos sorprendidos con el recibimiento que nos ha dado la gente y sumamente agradecidos.

La canción alcanzó 1000 reproducciones en Spotify en menos de 24 horas, lo cual nos tomó por sorpresa y en general el apoyo de la gente ha sido muy grande y estamos súper orgullosos y agradecidos con todos y todas.


¿Qué planes tiene la banda a mediano y a corto plazo?

Actualmente nos encontramos trabajando en el segundo sencillo, consideramos que ese es el siguiente paso para a la banda. También contamos con material que está esperando ver la luz, un video que saldrá el 12 de febrero próximo, referente a inCircles. Queremos este año poder sacar por lo menos uno o dos sencillos más y estamos trabajando para lograrlo. Considero que eso será el plan más a mediano plazo que tenemos.


¿En cuáles plataformas o redes sociales se pueden encontrar?

Estamos en todas las plataformas digitales de streaming: Spotify, Youtube, Apple Music, Amazon Music, Tidal, Deezer, Soundcloud, Bandcamp. En ellas pueden escuchar la canción además de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter.



63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bosqué

Portada Edición 107

E107_INS_01.png

Eventos

Recomendación

CR Indie Sesiones E107

E107_INS_02.png
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
CR Indie

CR Indie Revista Audiovisual es el espacio de las actividades artísticas independientes de Costa Rica.

Aquí, quienes tengan proyectos diferentes, novedosos y deseen darse a conocer, podrán encontrar un empujón

de colaboración y ayuda para impulsarse hacia nuevas áreas y así expandir su arte con mayor facilidad.

Para este sitio es un verdadero honor colaborar con todos estos proyectos.

Horario Redacción:

Lunes a Viernes

de 9:00 am - 5:00 pm

Ubicación:Coronado,

San José, Costa Rica,

Barrio El Carmen

Correo Eléctronico:

cr.indie.info@gmail.com

WhatsApp:

+ (506) 8359 5438

© Derechos Reservados - CR Indie Revista Audiovisual 2010 - 2020

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon