Revista CR Indie Logo

Especial: The Flos


Hola gente, volvemos este año con nuestras entrevistas especiales, hoy les estaremos presentando a la banda The Flos, pasen a conocerlos.


Háblennos un poco de la banda y sus inicios.

La banda se formó en el año 2017 cuando Aaron (voz), Emmanuel (guitarra) y Marcelo (guitarra) nos juntamos para hacer covers de canciones y ver qué salía. Nuestro propósito siempre fue, básicamente, crear y tener material original por lo que empezamos a componer diferentes canciones, pero nada se concretó en serio, solamente una canción. Luego, la banda se deshizo, y, no fue hasta 2019, cuando retomamos el proyecto y conocimos a Jason (baterista) y Joel (bajista), los invitamos y se unieron a la banda, fue cuando en un nuevo impulso, comenzamos a componer juntos.


Para octubre de 2019 nos invitaron a participar de un festival de música alternativa en el Jazz Café Escazú, en el que presentamos tres canciones que habíamos escrito juntos y nos motivó el hecho de que el recibimiento del público fue agradable y positivo.


Posterior a esto organizamos un concierto comunal en el Teatro La Palestra en Ciudad Colón, en el que nos acompañaron Nacho Coto de la banda Selvas y Flor de Doppler. En esa ocasión logramos llenar el teatro. El recibimiento de la gente, hacia nuestra banda, nos alegró mucho y nos inspiró a seguir componiendo.


¿Cómo escogieron el nombre de la banda?

Pasamos por varios nombres antes de llegar al definitivo, siempre tuvimos esa necesidad de hacer algo creativo con el nombre y de aquí nació The Flos.


En el nombre usamos una combinación de dos idiomas, el inglés y el latín.


Flos significa flor en latín, y nos gustó la idea de que una flor puede verse de diferentes tipos, colores y tamaños, por lo que lo sentimos como una metáfora clara de la filosofía de la banda, la cual es que queremos que con cada canción nueva que saquemos, las texturas, colores y sonidos sean diferentes y frescos.


¿Cuáles son las mayores influencias musicales de la banda?

Nos gusta mucho el Pop actual. Algunas de nuestras influencias son: MGMT, Foster the People, The Weekend, Travis Scott, Tame Impala, Joji, The Neighbourhood, The 1975, LEISURE.


Cuéntennos acerca del proceso de grabación del sencillo ¿tenían otras opciones de canción para grabar o más bien esta era la indicada?

El proceso fue bastante extenso empezamos a hacer maquetas de la canción alrededor de febrero del 2020 pero llegó la