top of page
Revista CR Indie Logo

Especial: Tráfico de Influencias


Para este inicio de semana les traemos una entrevista con la gente de Tráfico de Influencias, una banda de punk nacional, que justo está por lanzar su primer EP llamado Por un mañana. Podremos escuchar dentro del material una mezcla de Rock, Skapunk y Hardcorepunk. Los dejamos con la entrevista.


¿Hace cuánto se formó la banda?

La banda tomó su formación actual y la cual consideramos como el inicio de TDI, con la incorporación de Maloon Cabalceta en Noviembre del 2021. Antes de Maloon, los integrantes éramos Gabo Abreu en la batería, Christian Rodriguez en la guitarra y Jaime Solano en el bajo. El 31 de enero estrenamos nuestro primer single llamado Huellas de Sangre, el cual lo pueden escuchar en todas las plataformas musicales. Después de esto, el 29 de Mayo 2022 hicimos nuestro debut en tarima, con las bandas hermanas de Sentido Común desde Cartago, La Agüela Adicta de Aserrí, y Sr. Mephisto. Después del debut hemos tenido la oportunidad de presentarnos en diferentes zonas del país como la zona de los santos, la provincia de Heredia, Curridabat y próximamente estaremos presentando nuestro EP en Cartago.

Hemos visto que son una banda que está bastante activa con respecto a chivos. ¿Cómo ha recibido la gente la propuesta musical?


Realmente nos hemos sorprendido bastante por la buena aceptación que hemos tenido por parte de las personas que nos han escuchado, tanto bandas hermanas con las que hemos compartido como personas asistentes. Gracias a esa aceptación fue lo que nos motivó a grabar este EP, pues en varias ocasiones nos pedían música para escuchar, qué les gustaría aprenderse las letras y esto nos impulsó a entrar a estudio. Cabe mencionar que TDI inició como una banda Hardcore Punk, sin embargo con el pasar del tiempo y las diferentes influencias de cada uno de los integrantes hemos realizado algunos cambios en cuanto a la idea principal, a tal punto que hemos incursionado un poquito hasta en el ska. Sin embargo, esa variedad musical ha gustado bastante al público y disfrutamos enormemente ver bailar a la gente cuando estamos en tarima.


¿Cómo fue el proceso de grabación del EP?

El proceso de grabación fue una gran oportunidad para aprender y unir aún más a la banda, pues fuera de los ensayos ya teníamos una nueva oportunidad para compartir que eran esas sesiones de grabación, en estudio aprendimos muchísimo de la mano de SkateNeko quien hizo un trabajo increíble, agradecemos toda la dedicación a este proyecto. Porque disfrutamos tanto de esta grabación, para la gran mayoría de nosotros fue cumplir con un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo por los diferentes proyectos frustrados en los que estuvimos. Hoy nos sentimos más que satisfechos con el trabajo realizado y el mensaje que llevamos en cada una de las canciones tanto a las nuevas como a las viejas generaciones.


¿De qué tratan las canciones del EP? ¿Porqué eligieron específicamente las piezas que lo componen?

Este EP llamado Por un Mañana, cuenta con 3 canciones llamadas: Habitantes de la calle, Futuro y Gritarán. Cada una de ellas tiene un mensaje diferente, sin embargo todas son un llamado a poner las barbas en remojo para preguntarnos a nosotros mismos ¿estamos haciendo las cosas bien? o ¿necesitamos cambiar? Un pequeño resumen de cada una de las canciones empezando por Habitantes de la Calle, es una crítica a nuestra sociedad que generalmente discrimina a todas esas personas cuyo hogar son las calles de la ciudad y nos hace recordar que todos merecemos una segunda oportunidad como seres humanos. Futuro, es el sentir de la juventud actual en simples palabras su coro dice: Hoy es el momento, levanta tu voz hoy es el momento, el futuro llegó...es un mensaje directo a la necesidad de lucha hoy mismo por que el mañana está en nuestras manos. Y para cerrar dejamos Gritarán como última pieza en el EP por ser la pieza más radical, esa que literalmente nos hace un llamado a exigir nuestros derechos. No voy a dar más detalles es mejor que lo escuchen, ¡estamos seguros qué lo van a disfrutar tanto como nosotros!

¿Cuáles son los planes a mediano plazo para TDI?

Gracias por está pregunta, TDI esta trabajando muy fuerte en nueva música, más material musical en los próximos meses. A mediano plazo tenemos pensado traerles material visual de la banda esperamos sea pronto. Y para el próximo año queremos presentarles un disco de larga duración para el cual ya estamos trabajando en música nueva que iremos presentando poco a poco en los chivos venideros.

¿Dónde podemos escuchar la música de la banda y dónde podemos encontrarlos en redes?

Nuestra música se puede encontrar en cualquier plataforma musical, YouTube, Spotify, Apple music, Deezer, etc.


A nivel de redes en Facebook, Instagram y bien Bandcamp.


¡Muchas gracias!

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page