top of page
Revista CR Indie Logo

Esto no es una banda: lo nuevo de Felino Taurino


El músico y productor costarricense Ricardo Vargas más conocido como "Felino Taurino", rompió un letargo de casi dos años y re apareció evolucionado con un nuevo sencillo.


Este nuevo material discográfico que lleva por nombre "Esto no es una banda", el cuál está disponible desde el pasado 28 de abril y es el inicio de una nueva etapa para Felino, quien desde ya anunció que este 2021 publicará más música.


"Esta canción implica una evolución sonora y un cambio de dirección estética y musical altamente considerables desde el "Nunca es temprano", álbum con el que debuté en Mayo del 2019 y el cual contaba con una amalgama experimental de sonidos latinos con sonidos sintéticos.
En cambio, "Esto no es una banda" nace de una nueva camada de canciones más electrónicas, unidireccionales y minimalistas pero ligeramente menos eclécticas y menos orgánicas"- Felino Taurino.

Según Felino, este lanzamiento es una primera aproximación deconstructiva del pop como un vehículo estético, que le permite abordar temáticas poco comunes dentro del género y que tienen que ver más con pertenencia cultural, sociológica y hasta política.


En producciones anteriores como el álbum de "Nunca es temprano"; Felino dejó pinceladas de sus intenciones, que desde el principio fueron bastante claras en cuanto al contenido; algo que lo diferencia del resto de

exponentes costarricenses en su género.


Esta nueva canción busca generar diálogo, conciencia y discusión sobre el impacto y relevancia cultural que tiene la música independiente de Costa Rica y Latinoamérica, así como también poner sobre la mesa lo que

acontece en términos de forma y fondo.


Por otra parte, el nuevo sencillo "Esto no es una banda", fue compuesto, producido, mezclado y masterizado en su totalidad en el home estudio de Felino, con sede en San José, Costa Rica.


Además, cuenta con la colaboración de Ignacio Coto, artista detrás de Selvas, que ha acompañado a Felino en múltiples etapas y en este caso particular muy influenciados por los procesos creativos de artistas como

Kevin Parker, Alex Anwandter, Trent Reznor y Alan Palomo.


La portada del sencillo estuvo a cargo de la artista visual Tsay Ling, quien se ha vuelto una persona muy querida por la comunidad nacional debido a su acercamiento y apoyo a la escena local.


Finalmente, los planes a futuro del proyecto están vinculados conceptualmente con lo expuesto antes sobre el uso del pop como vehículo narrativo, e incluyen el lanzamiento de dos sencillos más durante lo que resta del año, así como múltiples colaboraciones con otros artistas emergentes de Costa Rica como Desierto Rojo, The Flos, etc.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page