top of page
Revista CR Indie Logo

Freddy Morris


Ficha técnica:

Rock alternativo


Desde Norteamérica nos llega el sonido de "Freddy Morris" un artista que creció en una familia que ama la música. Su tío era "Boyce King" un guitarrista y cantante de gospel que trabajaba con King Records, y le enseñó a grabar varias pistas en el estudio de su casa allá por los años 90.


Sus padres también compartían esa pasión por la música y lo expusieron a una mezcla de pop y country, desde los Bee Gees hasta Johnny Cash, e incluso algunos de los álbumes de rap no tan aptos para niños de Blowfly que pertenecia a la colección de su padre. "Freddy" fue el cantante principal de una banda de rock alternativo llamada Draggin’ Ass Jones a finales de los años noventa y principios de los dos mil, con la que produjeron un álbum llamado “This Changes Everything”.


Hoy tenemos la oportunidad de escuchar su tema "R.I.P." parte de su segundo EP en solitario que se titula "Live on TV". El tema trata sobre la ruptura de su esposa con la plataforma de redes sociales Twitter. La canción tiene un sonido muy característico que nos recuerda la música alternativa de los noventas.


Con un buen balance de efectos y buena melodías en las que "Freddy" puede cantar libremente y compartir su buen tono de voz. La canción abarca una temática moderna que hace contraste con su sonido, algo que ayuda a que sintamos que es una composición atemporal y con la que nuevas generaciones también se pueden sentir identificadas. A nivel de grabación estamos ante un trabajo muy sólido y con buena mezcla, según nos comenta el artista se grabó en su casa y cuenta con piano, batería, percusión, guitarras y sintetizadores. Sin duda un trabajo muy agradable y al cuál deberíamos darle seguimiento.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page