top of page
revistasitio.png

Frente Cumbiero presenta "Cumbia Trosky", un silbido frente al ruido global

  • Foto del escritor: Amanda
    Amanda
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura

La icónica banda bogotana continúa agitando la cumbia del siglo XXI con el lanzamiento de “Cumbia Trosky”, un single que camina con un paso firme y bajo denso, como una analogía de las oleadas de información y desinformación que intentan arrastrarnos a diario, sin importar de qué lado estés. La marcha la lidera un bajo marcante mientras una línea melódica ural —casi un silbido ancestral— evoca el paso lento pero imparable de un gigante invisible.


Con esta entrega, la agrupación colombiana encabezada por Mario Galeano, convierte la cumbia en un medio de reflexión política a través de la música y su instrumentación, sin perder la pista de baile ni el filo psicodélico.


“Cumbia Trosky” es el tercer adelanto de Inconcreto y Asociados, el nuevo álbum del Frente, que verá la luz el próximo 7 de mayo a través de Discos Biche y también ya está disponible en formato vinilo a través de La Roma Records Label.


Este nuevo track se suma a los recientes lanzamientos que han mostrado la versatilidad del proyecto:


  • “El Tereminé”, una cumbia cinematográfica protagonizada por el theremin del argentino Manuel Schaller.

  • “Negro Gato”, versión del clásico sesentero brasileño popularizado por Roberto Carlos, con guiños al movimiento Jovem Guarda y sabor cumbiero.


Así mismo la banda tiene planeada una gira mundial, checa las fechas:


crindiesesiones.png
canalyoutube.png
homestudioB.png
radiopodcast.png

CR Indie

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am - 5:00 pm - WhatsApp: +(506) 8940 0344

Ubicación: Coronado,San José, Costa Rica, Dulce Nombre de Coronado.

Contacto

© Todos los Derechos Reservados - CR Indie Revista Audiovisual 2010 - 2025

bottom of page