1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

FREZCO REVELA NUEVO SENCILLO


El artista costarricense “Frezco” vovió a aparecer en el radar con un nuevo sencillo titulado “Aires Frescos”, el cual está disponible en plataformas digitales desde el 17 de septiembre ”Aires Frescos” es una canción que surgió durante una confrontación del artista consigo mismo, que lo llevó a romper su zona de confort con el fin de explorar nuevas formas de vivir el arte y sus diferentes medios de expresión.

Este es el cuarto sencillo de Frezco como solista desde su primer lanzamiento en 2021 y a su vez, viene acompañado del tercer videoclip, esta vez producido por Melanie Ocampo y Esteban Céspedes de la productora AFTR HOUSE en la sede de Luna Negra Atelier y LIT INC.


“Me sentía un poco estancado, en un loop o una rutina y a pesar de que el confort es seguro y cómodo, para mi se convierte en algo incómodo, porque desata estos sentimientos de agobio. Me considero una persona que necesita estar saliendo de su zona de confort constantemente porque me aburro y me deprimo fácilmente”, mencionó Frezco.

Esta canción permitió al artista explorar nuevas texturas que variaron un poco el mood lofi (melancólico) que tanto caracteriza su música. “Aires Frescos” cuenta con unos clásicos Rhodes interpretados por Lithus Pérez y con la participación de Grey Cambronero (guitarrista de Still Dogs), quién compuso el solo de guitarra.

La participación de Grey en específico fue muy memorable dada la relación que tiene con Frezco desde muchos años. Cabe recordar que Frezco previo a este proyecto participó durante casi 10 años en la banda de hardrock Still Dogs y de ahí cosecharon una amistad que perduró en el paso del tiempo.


”Al inicio de este tema está el personaje cuestionándose a sí mismo y buscando respuestas entre esos sentimientos, luego se recuerda que siempre ha sido fiel a su instinto, que es capaz de ser quien quiera ser y lo que quiera ser; al punto de encontrar la iluminación o una especie de conexión con su yo interior para romper con todas estas barreras mentales”, destacó Frezco. Esta canción fue producida en su totalidad por Frezco en su home studio en San José, Costa Rica y eventualmente la mezcló y masterizó Ricardo Vargas en Entropía Estudio, quién ya había participado en el lanzamiento “Frases Raras” y y entendía el color y el sonido del proyecto. Por último, el video de “Aires Frescos” realizado por AFTR HOUSE, es en palabras de Frezco: “otra perspectiva de una persona que entendió a través de una metáfora, lo que yo quería transmitir. Soy yo en otra realidad, es muy surreal y metafórico”.

En las próximas semanas se anunciará su siguiente aparición en vivo, esta vez desde un Teatro en la ciudad de San José junto con Desierto Rojo, así como también están en cola varias colaboraciones con artistas nacionales.


Cover Art: Melanie Ocampo

Fotografía: Israel Solís



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png