Ficha técnica:
Folk - Pop - Rock
Desde Estados Unidos nos llega el sonido de "Jay Sprouse" una verdadera joya que ha permanecido oculta durante años, para entender mejor les compartimos su historia. En mayo de 2008, el mercado inmobiliario experimentó una grave desaceleración que tuvo un profundo impacto en las oportunidades de empleo en varios sectores.
Según nos cuenta el artista, durante este período, vivía modestamente en un pequeño departamento ubicado en Farmville, Virginia. "Mis compañeros más constantes en aquellos días eran mi guitarra y mi arpa, que me proporcionaban consuelo y una salida creativa." Jay dedicó entre catorce y dieciséis horas diarias al auto estudio intensivo de música y a crear sus propias canciones. En otoño de 2009, con el apoyo y la colaboración de algunos amigos cercanos, lograron grabar un total de cuatro canciones originales. Estas composiciones musicales se transmitieron exclusivamente en una estación de radio local en Farmville y no se publicaron a través de ningún canal de publicación formal.
Ahora, quince años después, estas canciones todavía existen como joyas ocultas, en gran medida sin descubrir ni reconocer por el público en general. Los temas representan un viaje personal y un período único en mi vida, resumidos en melodías que pocos han tenido la oportunidad de escuchar. De esta increíble historia se desprende el tema "Innocent Harmony (Take Me Away)" es toda una joya, un tema con profundidad y un estilo que nos recuerda mucho la música alternativa de finales de los años noventa.
Musicalmente es un tema que te cautiva desde las primeras notas, la voz nos transmite cierta melancolía que hace que el tema se sienta honesto y cercano. Los arreglos en las guitarras son muy destacables, la combinación de arpegios y secciones rasgueadas tienen mucho volumen y le dan ese toque especial a la canción. Nos agrado como el solo transmite ese clímax e intensidad de la composición. La grabación se siente sólida y muy profesional y lo más importante es que tiene carácter, se siente un estilo muy personal en la producción. Sin duda alguna es un gran material que merece exposición por mérito propio y nos invita a explorar más de su catalogo musical.
Comments