1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

La Cantina SCCA: Recargada


Para los que no conozcan su nombre completo La Cantina Sin Corbata Cerveza Artesanal (SCCA) anunció su re apertura durante el pasado mes de julio, con mucho arte, comida, cerveza y una nueva localidad ubicada en el Barrio La California (más cerca y más fácil de encontrar).


Sin Corbata Cerveza Artesanal nació como una cervecería artesanal en el año 2013 y se convirtió en un emprendimiento pionero dentro de su gremio, apostando constantemente por espacios multidisciplinarios en pro del talento local. Tras el 5to aniversario de SCCA en 2018, los socios decidieron llevar su proyecto más allá y con sed de impacto, evolucionaron la cevercería a un venue, el cual rápidamente se convirtió en un espacio muy querido para la comunidad creativa.

La Cantina SCCA llegó a tener hasta 11 eventos a la semana, alcanzando un promedio de 900 fechas en 27 meses. En total congregó a más de 2500 artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas como música, graffiti, cine, teatro, danza, skate y mucho más.

Según sus fundadores, la idea es gradualmente ir recuperando un alto volumen de agenda cultural y de sentido de comunidad que fomente el crecimiento horizontal. Cuenta con una tarima de conciertos, bar y restaurante, además están por revivir la antigua cervecería ubicada en San Francisco y acondicionando su propia sala de ensayo. Eventualmente se habilitará un salón de eventos privados, una tienda de ropa, una rampa de skateboarding y por supuesto, una constante agenda pro-positiva a nivel diurno y nocturno.



Esta nueva localidad trae consigo la meta de posicionar la gastronomía como un nuevo protagonista, que se integra al ecosistema como otra disciplina creativa y con una agenda paralela de contenido culinario.

Como parte de este objetivo, regresa una versión evolucionada de la “M A T A M B R E”, que mezcla la frescura y la vanguardia en un amplio menú que con exquisita curaduría podría variar según el concepto de la ocasión.


Cabe mencionar que SCCA es un proyecto que durante la pandemia no operó como un bar restaurante, pero estuvo trabajando de cerca con agencias y productoras locales que han ido re agrupando la comunidad y sumando contenido de valor cultural a la Cali.


Parte de estos esfuerzos se ven reflejados a través de la Asociación Costarricense de Foros Culturales, la cual ahora tiene sede en la nueva Cantina.


“Nuestra ideología es de colaboración e integración social a todos los niveles, sin juzgar a nadie por su apariencia, orientación sexual, etnia o credo. Creemos en el profesionalismo, el trabajo duro y la dedicación al cumplimiento de objetivos, dejando paradigmas y predisposiciones desfasadas atrás” - Cantina SCCA.


Por último, entre sus principales objetivos está impulsar la economía creativa, mejorar las condiciones de los foros culturales en San José y sumar activamente al desarrollo artístico en todas sus formas y colores a través de la innovación.


Sabemos que se vienen muchos más eventos por ejemplo este jueves la banda Sofá Kids presenta su nuevo sencillo junto a Jeudy García, una semana después Tomer presenta su nuevo álbum junto a Maldito Delorean y Dylan Thomas, más conciertos de distintos géneros, invitados internacionales, exposiciones, comedia, festivales, definitivamente una agenda llena para días venideros y para todos los gustos, hay que estar pendientes y no perderse ninguno.


94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png