1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Los ecuatorianos Cometa Sucre estrenan su nuevo single MATRIZ


Matrizes el título del segundo single del próximo álbum de Cometa Sucre, la banda de rock alternativo ecuatoriano. La canción habla sobre aceptar la realidad en la que vivimos, con la premisa de encontrar el centro, la matriz de nuestra existencia en este planeta.

¿Qué es lo que nos mantiene vivos? ¿Qué nos inspira a seguir viviendo?

Notas de psicodelia que nos recuerdan, a la etapa temprana de Tame Impala con matices de rock alternativo inspirado en los 70,90s con secciones musicales que suenan influenciadas en bandas legendarias como Violent Femmes o Talking Heads, son parte de este poderoso track.

La banda, que recientemente sacó su single “Abismo” con muy buena acogida de público, acaba de anunciar su gira en Ecuador junto a la banda de rock cuencana “La Madre Tirana”, en la que también tendrán bandas invitadas sorpresa como Lolabúm y participarán en el festival Funka Fest, uno de los más importantes del país.


SOBRE COMETA SUCRE Cometa Sucre es una banda de Rock Alternativo que nace en Guayaquil, Ecuador en el 2016 como iniciativa de Pedro “Perico” Argüello (voz, bajo). Él, junto a Rodolfo Burbano (sintetizadores y guitarras), Marco Armijos (batería) y Alex Illingworth (guitarras y coros) conforman la banda. Cometa Sucre tiene un sonido potente y fresco que embarca a sus oyentes en un viaje sideral gracias a la sensibilidad melódica de sus canciones. Su propuesta oscila entre temas dominados por poderosas líneas rockeras y baladas ensoñadas. Las letras son crónicas de vida llenas de metáforas que evocan reflexiones, esperanza y nos recuerdan que las distintas etapas de la vida son necesarias para el crecimiento personal. Su EP debut “Pastillas de Valor” (2016) tuvo gran acogida en distintos medios, llegando a los primeros lugares de rankings radiales y generando una importante base de fans. Han compartido giras con bandas de la nueva escena del rock latinoamericano como El Mató a un Policía Motorizado, Da Pawn, Tripulación de Osos y Superlitio. Además, fueron los elegidos para la apertura del show de la consagrada banda de rock mexicano Zoé en el Coliseo Voltaire de Guayaquil y para la inauguración de la Plaza Guayarte de la misma ciudad. El lanzamiento de su LP “En Transmisión Perpetua” (2019) marcó la consolidación de la banda en su país. Su estreno en vivo tuvo lugar en El Festivalito (2019), evento insignia de la música independiente ecuatoriana, con una nueva puesta en escena muy potente en lo visual y sonoro. En este 2022 se encuentran en plena producción de su nuevo material discográfico, habiendo lanzado en Junio y Agosto de este año dos sencillos, "Abismo" y "Matriz" con gran repercusión y críticas en medios latinoamericanos. Estos sencillos representan una nueva etapa sonora y conceptual del proyecto. Cometa es para quien busca mantenerse en órbita mediante el poder curativo de la música.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png