1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

MAGPIE JAY CELEBRA LANZAMIENTO DE NUEVO SENCILLO CON GIRA INTERNACIONAL



Este 2022 Magpie Jay anunció cambio en su alineación. Sebastián Suñol, baterista y formador de la banda pasó a ser el cantante de la agrupación e incorporaron a Andres Villalobos cómo su nuevo baterista. Su más reciente sencillo “Closer to Me” se lanzó el 20 de abril y marcó el inicio del cuarto álbum de la banda. Magpie Jay volvió a ser convocado para el “Picnic Festival” y se convirtió en el banda costarricense con más participaciones (cuatro) en el festival más grande de la región centroamericana. Esta vez compartiendo escenario con artistas mexicanos de talla mundial cómo Zoé, Julieta Venegas, Ximena Sariñana y Moenia.



La banda saldrá de tour el próximo 31 de mayo y se presentará por segunda vez en el prestigioso foro “Indie Rocks” en la Ciudad de México el 1 de junio. Esto junto a Easy Easy desde Guatemala y Solo Fernández desde República Dominicana. Esta es la cuarta visita de la agrupación costarricense a suelo azteca.


Luego a mitades de junio, viaja a Guatemala por tercera vez para presentarse en el festival “Citrus City Revue” el 18 de junio en Ciudad de Guatemala. La disquera Citrus City desde Nueva York, Estados Unidos, lanza su sello discográfico en suelo chapín por medio del festival e inicia relación con la banda tica a través del lanzamiento de un cassette de “Closer to Me” su nuevo sencillo.


Citrus City Records trabaja con bandas cómo Crumb, quién fue parte del lineup de Coachella este año, uno de los festivales más importantes a nivel mundial. A raíz de esto se espera la apertura de Magpie Jay en la industria musical estadounidense.


Para este tour, la banda contará con el apoyo de Selina, reconocida cadena de Hoteles al rededor del mundo. Se hospedará y presentará de manera acústica el 4 de Junio en el Selina de Ciudad de México y en el Selina de Atitlán y Antigua el 17 y 19 de junio en Guatemala.


De regreso a Costa Rica, la gira cierra con 6 conciertos acústicos también en Selina Monteverde, Tamarindo, Nosara, Manuel Antonio, La Fortuna y San José.


Finalmente, para diciembre de este año, Magpie Jay y Selina harán historia. Se realizará el primer concierto con energía renovable y paneles solares en Costa Rica. Esto cómo proyecto y alianza entre la empresa hotelera y la banda. Contará con el apoyo del gran director y cineasta chileno Esteban Zavala para filmar y plasmar dicho evento para la historia de la cultura costarricense.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png