Revista CR Indie Logo
  • Leonardo

Maldito Estudio, refrescando la escena nacional



Sin duda alguna en Costa Rica hacen falta espacios de difusión, por eso nos emociona ver como se levantan proyectos como Maldito Estudio, verdaderos esfuerzos para dar a conocer lo mejor de nuestros artistas.

Definitivamente este proyecto va a dar de que hablar y queremos ser parte de este proceso, así que nos dimos a la tarea de entrevistar a Luis Miguel Machado, uno de los artífices de Maldito Estudio


¿Qué es Maldito Estudio y de donde nació la iniciativa?

Maldito Estudio es una plataforma de difusión, también es una opción para grabar aunque no es un estudio profesional o al menos no uno millonario, también es un sello discográfico y una productora de eventos, es la forma en que se pueda trabajar para la música independiente en el momento.


Una iniciativa que surge ante la ausencia de plataformas de difusión para la música independiente, uno como músico a veces se frustra un poco al ver que muchas oportunidades siempre son para las mismas personas o que cuesta mucho avanzar y visibilizar el trabajo si no se cuenta con capital.




¿Quiénes están detrás del proyecto?

Detrás y al frente de Maldito Estudio estamos David Mora Robles, Franklin Noguera, Karol Barboza y yo Luis M Machado. Todos somos integrantes de Maldito DeLorean, David y Frank forman parte de Cepa Judas también y Karol además es parte de Las Chicharras, Colectiva Viajo Sola y también tiene su proyecto solista.


¿Cuál es la filosofía de Maldito Estudio?

No tenemos esto escrito en ningún lado sin embargo podemos decir en este momento que estamos comprometidos con la música nacional y creemos en el talento que hay en la escena independiente. Sabemos que es un ambiente difícil para lucrar y salir adelante sin embargo está empapado de personalidad y talento.


Podemos decir que toda la música y cada persona que quiera meterse en el rollo de la música tiene derecho de hacerlo y su trabajo es igual de válido que el de cualquier otra persona aunque no se tengan millones de dólares, seguidores o cualquiera de esas sustancias esto no determina la calidad y el amor que se pone en algo, por estos y otros motivos nuestras puertas están totalmente abiertas a toda la música nacional.