• Leonardo

Maldito Estudio, refrescando la escena nacional



Sin duda alguna en Costa Rica hacen falta espacios de difusión, por eso nos emociona ver como se levantan proyectos como Maldito Estudio, verdaderos esfuerzos para dar a conocer lo mejor de nuestros artistas.

Definitivamente este proyecto va a dar de que hablar y queremos ser parte de este proceso, así que nos dimos a la tarea de entrevistar a Luis Miguel Machado, uno de los artífices de Maldito Estudio


¿Qué es Maldito Estudio y de donde nació la iniciativa?

Maldito Estudio es una plataforma de difusión, también es una opción para grabar aunque no es un estudio profesional o al menos no uno millonario, también es un sello discográfico y una productora de eventos, es la forma en que se pueda trabajar para la música independiente en el momento.


Una iniciativa que surge ante la ausencia de plataformas de difusión para la música independiente, uno como músico a veces se frustra un poco al ver que muchas oportunidades siempre son para las mismas personas o que cuesta mucho avanzar y visibilizar el trabajo si no se cuenta con capital.




¿Quiénes están detrás del proyecto?

Detrás y al frente de Maldito Estudio estamos David Mora Robles, Franklin Noguera, Karol Barboza y yo Luis M Machado. Todos somos integrantes de Maldito DeLorean, David y Frank forman parte de Cepa Judas también y Karol además es parte de Las Chicharras, Colectiva Viajo Sola y también tiene su proyecto solista.


¿Cuál es la filosofía de Maldito Estudio?

No tenemos esto escrito en ningún lado sin embargo podemos decir en este momento que estamos comprometidos con la música nacional y creemos en el talento que hay en la escena independiente. Sabemos que es un ambiente difícil para lucrar y salir adelante sin embargo está empapado de personalidad y talento.


Podemos decir que toda la música y cada persona que quiera meterse en el rollo de la música tiene derecho de hacerlo y su trabajo es igual de válido que el de cualquier otra persona aunque no se tengan millones de dólares, seguidores o cualquiera de esas sustancias esto no determina la calidad y el amor que se pone en algo, por estos y otros motivos nuestras puertas están totalmente abiertas a toda la música nacional.





¿Qué línea de bandas trabajan?

Trabajamos con bandas de todo tipo, básicamente con cualquier banda que quiera exponer su trabajo, no importa el género ni la edad de la banda. Para términos de grabación trabajamos los proyectos que nos permiten nuestros recursos pero casi todo se puede hacer si se planea con tiempo. Nos centramos más que todo en bandas independientes que no tengan mensajes misóginos ni xenofóbicos en su música.




¿Qué planes tienen a mediano plazo?

A mediano plazo estamos un poco limitados por la situación sanitaria pero pensamos seguir grabando sesiones experimentales mezclando artistas de las bandas que forman parte de nuestro canal como la que vamos a sacar este Sábado 18 de Abril, pensamos también grabar algunas sesiones de solistas, seguir engordando el catálogo de música nacional que tenemos en Youtube ya con 49 vídeos y apenas se pueda organizar nuevos eventos, tuvimos mucho éxito en el Maldito Fest con más de 200 asistentes y queremos hacerlo cada vez mejor. Como siempre vamos a seguir trabajando en todo lo que se nos ocurra.


¿Cómo los pueden contactar para realizar una grabación?

Pueden escribirnos al Facebook o Instagram (malditoestudio66) de Maldito Estudio o a malditoestudio66@gmail.com para grabaciones, propuestas, consultas o para saludarnos.


Maldito Estudio arranca con fuerza

Este sábado 18 de abril se estrenan las sesiones experimentales de Maldito Estudio, esto es lo que nos contó Luis acerca de esta etapa.

“En esta primera sesión que grabamos el año pasado con temática de sintetizadores, quisimos mezclar diferentes artistas de bandas que forman parte de nuestro canal de youtube , estos fueron: Lithus Arrieta Pérez de Kaiser Moon y From Ashes to Redemption, Andres Bonilla Pretiz de Erth y David Mora Robles de Maldito DeLorean y Cepa Judas.





Fue todo un proceso pasamos un buen rato escuchándolos jamear y conversar hasta el momento de grabar los vídeos. Nuestro amigo Viqueña de Pez Muerto se encargó de grabar el vídeo y editarlo y nosotros de la producción y la grabación de audio.


Es muy interesante ver lo que puede pasar si se mezclan artistas independientes y se les deja ser y compartir mientras se les documenta, queremos hacer mucho de esto y seguir brindando contenido real y espontáneo a las personas que nos apoyan. Esto sucedió en Triángulo Showroom con la ayuda de nuestro amigo Josué Miranda.”

Los invitamos a seguir de cerca este proyecto y ver su increíble catálogo musical


Canal de Youtube de Maldito Estudio





135 vistas

Portada Edición 107

E107_INS_01.png

Eventos

Recomendación

CR Indie Sesiones E107

E107_INS_02.png
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
CR Indie

CR Indie Revista Audiovisual es el espacio de las actividades artísticas independientes de Costa Rica.

Aquí, quienes tengan proyectos diferentes, novedosos y deseen darse a conocer, podrán encontrar un empujón

de colaboración y ayuda para impulsarse hacia nuevas áreas y así expandir su arte con mayor facilidad.

Para este sitio es un verdadero honor colaborar con todos estos proyectos.

Horario Redacción:

Lunes a Viernes

de 9:00 am - 5:00 pm

Ubicación:Coronado,

San José, Costa Rica,

Barrio El Carmen

Correo Eléctronico:

cr.indie.info@gmail.com

WhatsApp:

+ (506) 8359 5438

© Derechos Reservados - CR Indie Revista Audiovisual 2010 - 2020

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon