top of page
Revista CR Indie Logo

MINNA LAFORTUNE



Ficha técnica:

Folk - Reggae


"Minna LaFortune" es una cantante y compositora nacida en Jamaica que infunde en su música la esencia del reggae, soca, ska, dancehall y hip-hop para crear un sonido cautivador e inspirador. Sus canciones son narrativas de alegría, amor y empoderamiento, arraigadas en su herencia jamaicana y su trayectoria vital.


El viaje musical de Minna LaFortune comenzó en Jamaica, donde se sumergió en las melodías de su tierra natal. Se mudó a los EE. UU. a los 30 años y continuó alimentando su pasión mientras contribuía al tejido cultural de la diáspora caribeña. "Minna" se caracteriza por su originalidad y habilidades para escribir canciones, su gama artística en temas que van desde el romance hasta el comentario social.


La artista es una voz de alegría, amor y empoderamiento: su música celebra su herencia jamaicana al tiempo que llama a la diáspora africana a la acción. "The Black Star Liner" es una canción de reggae con un ritmo conductor que invita al oyente a unirse al simbólico Black Star Liner, una compañía naviera fundada por Garvey en 1919, y viajar a África en una "misión de amor y unión". La letra expresa el orgullo, la esperanza y el amor que el pueblo jamaiquino tiene por África y la diáspora africana, así como la determinación y el coraje para superar los desafíos y crear un futuro más próspero con otros africanos.


La canción está inspirada en la filosofía de Marcus Garvey y la música de Bob Marley y Burning Spear, dos de los artistas de reggae más influyentes que abrazaron las enseñanzas de Garvey y las difundieron por el mundo. El tema tiene un sonido que nos recuerda producciones de Reggae más retro y que sin duda le brindan un atractivo especial a la producción. Nos agrada mucho el estilo de la vocalista y el trabajo realizado en armonías.


Otro detalle que realmente nos agrada es que sus temática es inteligente y busca dejar un mensaje claro y profundo, algo que se agradece en una época en que la mayoría de la música se siente vacía. A nivel de grabación estamos ante un trabajo sólido y de gran calidad.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentarer


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page