top of page
Revista CR Indie Logo

#MusicandoJuntas


Visibilizar la gran cantidad de música hecha por mujeres costarricenses, es el principal propósito de la campaña en redes sociales #MusicandoJuntas, promovida por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, ACAM, y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica, AIE. La campaña se desarrollará desde las páginas y perfiles de las propias artistas tanto en Facebook como en Instagram e iniciará el próximo viernes 5 de febrero. Se pretende dedicarle todo un mes a la música hecha por mujeres en nuestro país, dar cuenta que existen muchísimas artistas musicales femeninas y que tenemos un acervo musical amplísimo compuesto por mujeres.


Amanda Quesada, artista costarricense explica de donde nace esta idea: “En ACAM tenemos la Comisión de Mujeres Compositoras y ahí es donde nos imaginamos #MusicandoJuntas, hacer una dinámica entretenida, orgánica, que demuestre al público la gran cantidad de música que hacen las mujeres de nuestro país”.La campaña cuenta con la participación de artistas de mucho renombre como Tamela Hedström, María Prétiz, Flor Urbina y Sasha Campbell, además de muchas artistas jóvenes de altísima calidad y profesionalismo como Mishcatt, Nanuka, Sharon Abarca, Karol Barboza, entre muchas otras. Pero la campaña no se quiere quedar con las artistas ya confirmadas, por lo que invita a todo el mundo a participar.



La dinámica es muy sencilla. Se invita a grabar un video para sus redes sociales donde interpreten un fragmento de alguna canción hecha por una artista de Costa Rica y al final inviten a dos personas más a participar de la actividad, siempre colocando el hashtag #MusicandoJuntas. Los videos publicados serán rastreados y replicados en los perfiles de ACAM y AIE.“Es como esos retos virales que vemos en redes. Donde una persona invita a participar a otras dos y esas a otras dos cada una. Lo que deseamos es que la música hecha por mujeres costarricenses se expanda por todo lado”, nos explica Amanda Quesada. El día 8 de marzo se estará realizando una actividad especial desde los perfiles de Facebook de ACAM y AIE para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y así darle un cierre a la campaña #MusicandoJuntas.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page