top of page
Revista CR Indie Logo

“Nadie en un piso de tierra”.


La Organización latinoamericana TECHO, llevará a cabo una nueva colecta nacional en Costa Rica este próximo 08, 09 y 10 de diciembre, bajo su lema de “Nadie en un piso de tierra”. TECHO con “ T ” de transformación continua, lanzó una nueva campaña que hace eco de su propósito principal, el cual es generar sensibilización y conciencia social sobre la falta de vivienda digna. En medio de cambios y nuevos retos para el país, la Fundación está escribiendo un nuevo capítulo de su historia con un sentimiento colectivo de renovación y enfoque hacia la construcción de un mejor futuro, en el que nadie tenga un piso de tierra. Para TECHO, la expresión "un piso de tierra" simboliza la ausencia de condiciones básicas para habitar, tales como una vivienda segura, protección contra las inclemencias del tiempo y un entorno adecuado para vivir.


La colecta se realizará simultáneamente en diferentes partes del país y cerrará en el “Festival Somos Latam”, el cual conmemora la declaratoria universal de los derechos humanos, con un epicentro de arte y cultura desde la capital de San José. La sección de música del festival que lleva por nombre “Human Rights Music Fest” es presentada de forma conjunta entre TECHO y SOMOS, e incluye artistas como: Sonámbulo Psicotropical, Passiflora, Ojo de Buey, Perrozompopo, La Cuneta Son Machine, Mario Ruiz, Ludwing Gómez y la DJ invitada MØNA. Este evento con sede en el Parque Morazán dará inicio a las 2:00p.m. es apto para toda la familia y es completamente gratis.

En las últimas dos décadas, la pobreza en Costa Rica se ha mantenido cercana al 20%. La evidencia muestra que entre el 2015 y el 2016 un 9,15% de los hogares salieron de la pobreza pero a su vez otro 7,79% volvió a entrar. La tendencia indica que cada dos años hay una tercera parte de los hogares costarricenses en situación de pobreza (Fernández y Del Valle, 2017). Es decir, en promedio más de 75mil hogares, otra evidencia contundente refleja que 1 de cada 3 niños y adolescentes (33,52%) vive en condición de pobreza.



“Queremos que la sociedad tome conciencia de esta problemática y se sensibilice ante las dificultades que enfrentan las personas que viven en condiciones con mala calidad de salud y altos niveles de inseguridad, los que eventualmente podrían afectar su productividad, perjudicar su bienestar y, por sobre todo, condicionar su percepción de dignidad” - TECHO.

Este llamado va más allá de las donaciones. Es una invitación a ser parte de un movimiento, a tomar acción con la misma urgencia que sentimos. Juntos y juntas, construiremos un futuro donde cada persona en Costa Rica tenga un hogar digno.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page