top of page
Revista CR Indie Logo

OCTOPUS REGRESA CON SU NUEVO SENCILLO: "HIEL"


Con una exploración de nuevos colores y sonidos tristes, la banda costarricense Octopus reveló su nuevo sencillo “HIEL”, el segundo adelanto de su próximo EP, el cual se publicará a inicios del 2024. HIEL” proviene del sentimiento de pena que genera la procastinación emocional en las relaciones humanas, pero más allá de su concepto, es una evolución sonora para la banda, la cual ha estado experimentando durante el último año para encontrar una estética latina en el shoegaze.


“Este sencillo fue nuestro primer ejercicio de mezclar las influencias latinas con nuestro estilo de música. Desde el principio buscamos componer con un nuevo punto de vista, el cual acerca nuestras influencias internacionales (en este caso el shoegaze) y las replantea desde un contexto latino” - Octopus.


Esta canción fue producida casi en su totalidad por la banda, incluyendo mezcla y masterización, no obstante las baterías fueron grabadas en el estudio de Horacio París, uno de los bateristas más reconocidos en la escena del rock, progre y metal de Costa Rica.

Cabe mencionar que con este nuevo sencillo la banda anunció oficialmente a su nueva tecladista y cantante “Ella”, quien es parte del proyecto desde hace unos meses y vino a sumar una nueva visión.

”Para la banda ha sido realmente muy revitalizador, tanto su energía como su manera de trabajar; y con su llegada ha traído muchísimo crecimiento y orden al grupo, que creo que es algo que nos faltaba mucho. Esta pieza fue la primera en la que colaboramos con “Ella” (antes de la partida de Sarai) entonces cumple un rol más secundario, no obstante no menos importante. Podrán escuchar mucho más su aporte en las canciones que vienen”, mencionó Santiago Rodríguez, guitarrista y vocal de Octopus.

HIEL” es una continuación narrativa del personaje principal que se desarrolla a lo largo del EP y que fue presentado en el primer sencillo. Para este momento de la historia, ese personaje que veía cambiar el mundo a su alrededor, ahora está más perdido y encerrado en sí mismo.

Este sencillo será la última antesala de la nueva producción discográfica de Octopus, la cual saldrá a la luz a inicios del 2024 y está permeada por mucho “shoegaze latinongo”, atmósferas tan profundas como sus letras, sonidos tristes, psicodelia y una absoluta libertad creativa.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page