top of page
Revista CR Indie Logo

Patiño prepara su nuevo material


Luego de un proceso impuesto por la pandemia que lo llevó a vivir a Europa, el artista Patiño revelará “te hago mal”, el primer sencillo de su próximo álbum y con el que dará inicio a una nueva etapa de su vida.

Patiño es un artista costarricense pero habitante del viejo continente que acaba de vivir un descanso discográfico de un año, el cual no llegó por error ni casualidad. Es bien conocido por diferentes proyectos musicales que siempre han estado a la altura y que han representado internacionalmente a la región latinoamericana.

Este cantautor es actualmente representado por Sony Music Publishing, además su música es distribuida por el sello independiente LovRecs a través de The Orchard.


Este primer sencillo que lleva por nombre “te hago mal” es la primera revelación del sonido que ha estado trabajando el artista y es además el punto de partida de esta exploración de nuevas sonoridades.


Según los planes trazados, el nuevo disco verá la luz en 2023 e integra elementos del género urbano al estilo característico del cantautor de raíz latina. Este primer tema fue compuesto y grabado en Londres junto al músico y productor inglés Jim Lawton (Electric Enemy).

”Te hago mal es un himno al eterno ciclo de cagarla y a la frustración de no poder romperlo. Es una canción que habla con remordimiento, desde el punto de vista de la persona que hizo daño. El movimiento latino urbano está impregnado de masculinidades tóxicas y mensajes de violencia que son aplaudidos y admirados, esta canción intenta arrancarse de ese contexto y a su vez criticar esta retórica”, mencionó Patiño.

Cabe destacar que para este álbum Patiño trabajó la fotografía con el artista Rob Youngson, un fotógrafo de películas radicado en Londres y el arte corresponde a un fresco histórico del artista Italiano Bronzino (1945), quien tituló a su obra La Adoración de la Culebra de Cobre y actualmente se encuentra ubicada en la capilla de Eleonora en Florencia.




109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sam Way

Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png
bottom of page