1/1
Revista CR Indie Logo
1/1

Peces Raros: "Cerca"


El dúo argentino de electrónica y rock Peces Raros estrena su nuevo single "Cerca". En esta nueva canción, Lucio Consolo y Marco Viera muestran su faceta más nocturna, en un viaje sonoro que se acerca al trasnoche, al club, a la discoteca y apunta directo al cuerpo.


En "Cerca", se percibe el track electrónico contenido en una canción. Techno moderno dialogando con sonidos de las primeras vanguardias. Los tintes de acid-house y la imperante estética de sampleo traen una renovación desde el pasado. Sonidos de hoy con ligeros destellos noventistas.


Así lo asegura Marco Viera, quien describe: "esta canción nos devuelve un poco al impulso bailable, a la situación nocturna de pista. Tiene energía de club, bien arriba, pero también, para mí, tiene un poco de la energía de los primeros discos un poco más rockeros y una sonoridad bastante híbrida: techno moderno, progressive, melodic techno actual, y a la vez unos pequeños guiños sonoros a cosas un poco más de fin de los 90' y principios del 2000', de las primeras electrónicas cancioneras (como The Chermical Brothers o Daft Punk), y un poco de sampleo".


Este lanzamiento se realiza en el marco de la primera visita de Peces Raros a México, donde tendrán seis fechas entre octubre y noviembre. En estos conciertos, estarán presentando "Cerca", así como también las principales canciones de sus cuatro álbumes de estudio, especialmente de "DOGMA", su más reciente disco.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Iconos-WEB-sesiones.png
Iconos-WEB-Youtube.png
Iconos-WEB-homestudio.png
Iconos-WEB-Radio.png