Revista CR Indie Logo
  • Diana

Play at Home, nueva iniciativa de Playstation


En el blog oficial de playstation, se anunció un nuevo programa llamado "Play at Home", que busca ayudar a los jugadores a quedarse en casa durante el aislamiento que hemos estado viviendo.


Esta iniciativa se divide en dos acciones muy importantes: regalar juegos y apoyar (económicamente) a desarrolladores indie.Para la primera acción Sony ha decidido regalar Uncharted:‌ The Nathan‌‌ Drake Collection y Journey en PS4. Ambos juegos estarán disponibles de forma completamente gratuita en la consola desde el 15 de abril hasta el 05 de mayo. En el tema del apoyo económico a los estudios independientes el CEO de Sony ha anunciado un fondo de diez millones de dólares dedicado exclusivamente a este fin. No se han dado más detalles acerca de quién podrá acceder a esta especie de ayuda privada, aunque sí se ha anunciado que próximamente se anunciarán los criterios que deben tener los equipos indies que quieran optar a ella.

Jim Ryan (presidente y CEO‌ de Sony Interactive Entertainment) también recuerda en el blog que la compañía decidió ralentizar las descargas desde PlayStation Network para evitar la saturación de la red durante el aislamiento por coronavirus.

50 vistas0 comentarios